Municipio graduará a la I Promoción de Estudiantes del Bachillerato Virtual Inclusivo

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaria de Educación, Recreación y Deporte, llevará a cabo la ceremonia de graduación de la Primera Promoción de  Estudiantes del “Proyecto Bachillerato Virtual Inclusivo, BVI”. La ceremonia de incorporación, se desarrollará el día sábado 29 de julio a las 10:00 en el Salón de la Ciudad, ubicado en el Palacio Municipal.

El BVI es un proyecto emblemático de actual administración,  fue implementado  en el 2014, respondiendo a los objetivos de desarrollo sostenible, para garantizar una educación inclusiva, promoviendo oportunidades de aprendizaje duraderas de calidad y equitativas para todos.

En el evento de graduación, se incorporará  a 140 estudiantes como nuevos Bachilleres en las especialidades  de  ciencias, técnico en informática y técnico en turismo cultural, quienes gracias a la constancia, perseverancia y deseos de superación han logrado la obtención de éste título.

El Bachillerato Virtual, disminuye el rezago escolar en el Distrito Metropolitano de Quito, a través de la educación en línea, de manera que la población joven, adulta y adultos mayores puedan culminar el bachillerato, mediante procesos inclusivos, sistémicos, holísticos, personalizados, de calidad y calidez, con enfoque en derechos y responsabilidades.

En ese acto  se hará entrega de diplomas a los estudiantes mejor egresados  y se presentará una reseña del Proyecto Bachillerato Virtual Inclusivo. Cabe resaltar que para el siguiente año lectivo el proyecto BVI graduará a 500 estudiantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.