Peatones responsables busca la campaña “Te Queremos a Salvo”

Desde las 07:30 del miércoles 26 de julio, agentes civiles de tránsito de la Dirección de Seguridad Vial de la AMT, se dieron cita en la Av. Mariscal Sucre a la altura del Centro Comercial Atahualpa. Para poner en marcha la Campaña “Te Queremos a Salvo”, la cual a través de activaciones busca concientizar a la ciudadanía sobre una movilidad segura y una convivencia pacífica entre los actores de las vías.

Muchos peatones y conductores fueron sorprendidos cuando cruzaban por medio de la calle o cuando detenían su vehículos en el paso cebra y fueron abordados con mensajes de seguridad vial, donde se les recordó la importancia del uso de los cruces seguros, el respeto a las normas de tránsito y las sanciones a las que están expuestos de no acatar la Ley de Tránsito.

Guillermo Altamirano, director de Seguridad Vial de la AMT dijo que de acuerdo a estadísticas de la institución el grupo más vulnerable en el tema de atropellos; es el adulto mayor, razón por la cual se están generando canales de socialización para sensibilizar a los ciudadanos sobre esta problemática.

La AMT refleja en este primer semestre del 2017, una reducción del 11% en el índice de fallecidos por atropello en comparación con el 2016, a pesar de que estos datos son favorables la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) trabaja de manera permanente en temas de seguridad vial.

Juan Castillo, quien hoy se dirigía a su trabajo en el norte de la ciudad, fue abordado en esta socialización y reconoció que muchas veces por la premura del tiempo se cruza el semáforo en rojo o no utiliza el paso cebra. Recordemos que todos somos parte del cambio, trabajar en modificar hábitos de conducta, ayudará a reducir los índices de siniestralidad en las vías.

La Agencia Metropolitana de Tránsito comprometida con la ciudadanía seguirá realizando campañas y operativos de control para garantizar la seguridad de la ciudadanía. La AMT pone a disposición sus cuentas en redes sociales Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito, para dudas, sugerencias o denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.