Municipio apoya la ejecución de Proyectos Inclusivos para grupos de atención prioritaria

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, ofrece estímulos económicos para la implementación de proyectos de desarrollo social sostenible. Por esta razón, el próximo 2 de agosto a las 11:00, en las instalaciones de la “Fundación Jonathan”, se desarrollará el evento simbólico de Asignación de Recursos no Reembolsables en materia social.

En este año se entregarán los recursos económicos a 5 fundaciones sin fines de lucro, que emprenden proyectos a favor de grupos de atención prioritaria que se encuentran en la capital.

El proyecto contempla una población de beneficiarios directos e indirectos de 648 personas, entre adultos mayores con autonomía y/o discapacidad leve y moderada en situación de vulnerabilidad y riesgo; niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual, síndrome Down y otros.

El objetivo de esta iniciativa es coordinar y optimizar acciones públicas y ciudadanas que garanticen el cumplimiento de la política de inclusión social que promueve el reconocimiento de la igualdad ante la Ley y la ampliación de las libertades y oportunidades sin discrimen por motivos de edad, etnia, situación de movilidad, orientación sexual, o por razones de discapacidad, a través de alianzas estratégicas con sectores de la sociedad civil.

Las organizaciones recibirán máximo USD 21.200 (incluido IVA) cada una, para la ejecución de cada uno de sus proyectos. En total se asignarán USD 106.000 para las fundaciones acreedoras a este beneficio.

La Secretaría de Inclusión Social impulsa estas acciones con la finalidad de alcanzar la corresponsabilidad de la ciudadanía, para hacer de Quito una ciudad inclusiva. Este compromiso está enmarcado en el artículo 1 de la Resolución No-028 emitida el pasado 25 de enero de 2011, que señala que el Municipio de Quito podrá realizar donaciones u asignaciones no reembolsables a personas naturales o jurídicas de derecho privado, para la ejecución de programas o proyectos de inversión en beneficio de la colectividad en proyectos de equidad e inclusión social.

Los convenios suscritos son los siguientes:

Centro de Apoyo al Bienestar Intelectual con la finalidad de fortalecer y desarrollar las habilidades para incrementar la autonomía e inclusión social de personas con discapacidad, rehabilitación física, y la implementación del taller de porcicultura.

Fundación Reina de Quito se implementarán medidas que aseguren a niños, niñas y adolescentes con discapacidad (síndrome Down) el acceso a servicios educativos en igualdad de condiciones.

Fundación Jonathan para el mejoramiento en la atención de personas en condición de indigencia y abandono.

Orden Religiosa Adoratrices generará estrategias para la prevención de la explotación sexual comercial desde una perspectiva de paz y género, dirigidos a 25 niños, niñas y adolescentes en alto riesgo de la ciudad de Quito.

Fundación Sol de Primavera con la finalidad de fomentar actividades para el buen uso del tiempo libre de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo del Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *