‘Taller de dramaturgia en Casa Carrión

Del martes 01° de agosto al jueves 03 de agosto, se llevará a cabo el taller de dramaturgia “Teatro y aprendizaje del perder”, con el grupo teatral Deus Ex Machina, de 10:00 a 13:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión. La entrada es libre.

El taller abordará una de las reglas principales del entrenamiento teatral: el aprender a perder. Al tomar herramientas de distintos territorios (clown, melodrama, tragedia, bufón, improvisación), el taller se enfoca en aceptar que lo peor que le puede pasar al personaje, es lo mejor que le puede pasar al actor; y que eso se entrena.

En el taller de 3 días, Deus Ex Machina compartirá uno de los tópicos de su investigación con los Actantes teatrales y demás interesados dentro de la ciudad de Quito; una Función para que el público Quiteño pueda disfrutar de material artístico distinto.

En la Clase 1 se abordará “La perdida y el cuerpo lúdico” (3 horas). En la Clase 2 “El cuerpo y la posibilidad de perder” (3 horas); y, en la Clase 3 “El cuerpo que pierde” (2 horas). Participan: Sebastián Cattán, Leonardo Fernández y Florencia Zárate.

Historia del Grupo:

Deus Ex Machina fue creado en el Ecuador en el año 2007, y está conformado por un elenco ecuatoriano y argentino, que experimenta con varias disciplinas fundidas en escena; en sus temáticas denuncian distintos aspectos de una sociedad indiferente a los problemas de la realidad que vive. Este año celebra su décimo aniversario de creación de un lenguaje teatral propio.

Sebastián Cattán. Director, Actor y Dramaturgo del grupo de teatro Deus Ex Machina (DEM). Actor Egresado de la escuela Municipal de Arte Dramático de la ciudad de Buenos Aires. Integrante del Grupo Pedagógico del Estudio teatral de Marcelo Savignone.

Florencia Zárate. Actriz (DEM). Egresada de la escuela Municipal de Arte Dramático de la ciudad de Buenos Aires y Bailarina de Danza Contemporánea, Jazz, Clásico, danzas urbanas. Cursa la Licenciatura en Composición Coreográfica. Coreógrafa y docente de diversos espacios privados y de la Universidad de Lanus (UNLA).

Leonardo Fernández: Actor (DEM). Egresado de la escuela Municipal de Arte Dramático de la ciudad de Buenos Aires. Bailarín de Contact cursa la licenciatura en expresión corporal en la UNA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *