Venga al 3er ‘Verano al Parque’ en el Metropolitano Guanguiltagua

Este sábado 29 de julio el parque Metropolitano Guangüiltagua será el escenario del tercer “Verano al Parque”, proyecto que forma parte del VAQ (Verano de las artes Quito) y que tiene como objetivo fomentar la unión familiar, el disfrute de la ciudadanía y reactivar los parques de la ciudad; a través de actividades deportivas, lúdicas, artísticas, culturales y recreativas.

Descubro, imagino, juego y bienestar en el parque son los 4 ejes comunicativos que el Municipio de Quito, en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) ha creado para organizar las diferentes actividades que forman parte de esta iniciativa.

De 08:00 a 12:00, talleres gratuitos de Respiración, Yoga, Meditación y Tai chi buscarán relajar a los visitantes y ayudarlos a encontrar armonía. A partir de las 9 los más pequeños del hogar y nuestros amigos de cuatro patas serán los protagonistas. En el área de dog park,Urbanimal y la Policía Metropolitana darán charlas de bienestar animal y de adiestramiento canino. Mientras que, en la carpa central niños de todas las edades podrán expresar sus ideas a través de la pintara y el dibujo.

Una de las actividades centrales de “Verano al Parque” es la caminata de senderismo, en donde los guardaparquesnos contarán la historia del lugar, el porqué de su nombre y nos indicarán las diferentes zonas naturales, árboles, plantas y miradores. Dentro de esta caminata habrá una pequeña charla sobre arbolado, en la que podremos subir a la copa de un árbol patrimonial y conocer datos importantes sobre el cuidado de estos importantes seres de la naturaleza.

A las 10:00 una gymkana de juegos tradicionales con carreras de sacos, carretillas y más actividades nos harán competir para ganar fabulosos premios. A la misma hora, los amantes de la música y del canto podrán demostrar su talento en el karaoke libre. Reconocidos artistas nacionales también nos deleitarán con sus grandes éxitos.

Escritores que forman parte de la librería “El Oso Lector”, especializada en literatura Infantil, realizarán una lectura de cuentos al aire libre, a las 12:30

El parque Metropolitano Guangüiltagua está ubicado al norte de Quito, en la calle Guangüiltagua. Tiene una extensión de 571 hectáreas y es considerado el principal pulmón de la ciudad. Cuenta con una abundante fauna, bosques, espacios recreativos, rutas para caminata y bicicleta, juegos infantiles, senderos, zona canina, miradores, canchas deportivas, entre otros atractivos que lo hacen único.

Recuerda que para poder participar de las actividades gratuitas de “Verano al Parque” debes subir hasta el parqueadero Chuquipata, que se encuentra pasando el punto de guardianía. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.