Noche de cultura en el Yaku Museo del Agua

El tradicional y emblemático barrio La Tola se toma el Museo del Agua, este sábado 29 de julio, con una programación cultural artística abierta para la ciudadanía en general, desde las 18h30 hasta las 21h00. El Municipio de Quito invita a la comunidad a esta actividad que será gratuita.

El objetivo central de esta actividad es dar a conocer a niños, jóvenes y adultos más sobre la riqueza de la Tola, la cual se encuentra reflejada en diversas manifestaciones culturales y emprendimientos gastronómicos.

En este contexto, vecinos y vecinas de este sector se han organizado para contar a través de diversas presentaciones escénicas, algunas historias de la época del mayor esplendor artístico toleño: músicos, pintores, actores, narradores recrearán la historia que muchos no conocen estrenando así el pasaje denominado: La Tola Capital de Quito.

Esta actividad que presenta el barrio La Tola, forma parte del proyecto denominado “La noche de vecinos” el cual busca promover la unión de los moradores que habitan los sectores aledaños a Yaku, con el fin de generar una programación cultural alternativa comunitaria, que permita a la ciudadanía en general conocer más sobre los barrios del Distrito Metropolitano de Quito.

La noche de vecinos, se realiza una vez al mes y han sido ya varios barrios que se han apropiado del Museo del Agua. San Roque, El Placer, Toctiuco constan dentro de los sectores que han llegado a un público diverso mostrando por qué se constituyen como barrios vivos de nuestra ciudad

Se invita a niños, jóvenes y adultos visiten este espacio cultural ubicado en el tradicional barrio El Placer y se sumerjan en esta propuesta preparada desde los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *