Emoción, goles y mucha adrenalina.… en la ‘Copa Carolina’

La XIII Edición de la ‘Copa Carolina’ en la que participan 4 mil deportistas y 300 equipos, causa emoción, risas, goles, integración familiar y mucha adrenalina.

Eso se pudo sentir la mañana de este domingo 30 de julio en las canchas del Parque La Carolina donde continúa con éxito este evento deportivo, organizado por el Municipio Metropolitano de Quito.

Así, por segundo año consecutivo en las renovadas canchas sintéticas de La Carolina, se cumple esta cita deportiva desde la semana anterior y se desarrolla en 12 categorías y la utilización de 10 canchas.

Según señalaron funcionarios de la Administración Municipal Eugenio Espejo, los participantes son de varios lugares tanto de clubes como: El Nacional, Barcelona, Independiente del Valle, LDU, así como equipos de amigos de barrio, escuelas, unidades municipales e incluso equipos que han llegado de provincias, como Cayambe y otras. Entre los equipos también destaca una importante participación femenina.

La jornada de este domingo 30 de julio empezó a las 08:00 y se extendió hasta pasada la tarde. Jugaron varios equipos como: Comegoles & Soccer; Independiente del Valle & Adulfo Valencia; Escuela Alfonso Páez & San Francisco de Guayllabamba; Fuerza Quiteña & Plan Piloto Femenino; Mariana de Jesús & Nacional El Pintado; Club Deportivo Theo & Sports; Dangorita Sub 14 & LDU Danilo Ríos sub 14.

Vamos… juega… cambia la bola… no te dejes… sale desde el centro… suelta la pelota… verás que eres zurdo.. no la regales… toquen…toquen… párate bien….éstas palabras inundaron cada partido y los jugadores eran alentados por padres, madres, hermanos, tíos y hasta abuelitos que disfrutaban cada una de las hazañas logradas.

Entre los padres que vivían cada segundo de los partidos estaba Patricia Soria, madre de Roberto Carlos y Sebastián, de 13 y 11 años de edad. Ella dijo sentirse feliz de acompañar a sus pequeños. “ellos ya participan varios años en esta Copa y siempre juegan de delanteros, esa posición les gusta”, dijo.

Junto a ella otros padres como Yolanda Merchán, Luis Segovia, Melania Santander no se cansaban de alentar a sus hijos que iban y venían detrás del balón.

“Esto es muy bonito, ver a nuestros hijos como comparten, aprenden, se divierten y sobre todo hacen deporte. Felicitamos al Municipio de Quito por la organización de este campeonato, así nuestros pequeños no están en vicios ni en cosas malas”, señaló Sonia Peralta, madre de David Salazar, uno de los jugadores del equipo El Nacional.

La madre de Marlon Falcón, de 10 años, Rosa Brito, también se encontraba al borde de la cancha viendo cada jugada que hacía su pequeño. “Yo siempre le acompaño porque a mí también me gusta el fútbol, él juega de defensa y lo hace muy bien”, dijo con orgullo esta mamita.

Otro padre que alentaba a su hijo fue Luis Herrera quien llegó desde Guamaní Alto. “Mijito, Danilo, está participando en la selección de la Escuela Lombeida, esto es una muy buena idea del Municipio porque así los chicos se entretienen en estas vacaciones y hacen deporte”, dijo.

Los árbitros también son protagonistas de cada partido. Rafael Valencia es uno de ellos y ya ha pitado cinco partidos de la actual Copa Carolina. Él destaca que el ánimo de los chicos está por lo alto. “Yo tengo varios años de conocimiento del arbitraje y lo que hago es hacer respetar para que los participantes hagan un juego limpio, los chicos están respondiendo muy bien hasta el momento no he tenido ningún problema”, señaló.

A las 12:30 acababan de jugar los niños José Moreira, Mateo Sánchez, Diego Andagoga. Ellos son parte del equipo ‘Estudiantes’ y dijeron sentirse felices de hacer deporte en estas canchas.

De esta forma continúa con éxito en las renovadas canchas de La Carolina esta Copa que fue inaugurada este 22 de julio por el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Más detalles de la Copa Carolina

Este año se cuenta con 300 equipos inscritos y 4.000 deportistas que compiten en las disciplinas de fútbol y básquet en las instalaciones deportivas de la nueva Carolina.

Esta Copa está diseñada para que niños, niñas, adolescentes y adultos para que disfruten de una sana competencia que ayuda a la distracción, al mejoramiento de la calidad de vida y al aprovechamiento de las vacaciones en actividades que ayudan a ser disciplinados, trabajar en equipo y mejorar el estado físico.

Esta Copa es coordinada por Administración Zonal Eugenio Espejo y se genera un espacio deportivo con el propósito de hacer realidad el sueño de miles de niños, niñas y adolescentes del Distrito Metropolitano de Quito y de promover sus derechos.

Desde la primera edición de la Copa La Carolina hasta la actual, más de 57.000 niños, niñas y jóvenes han participado en este torneo de alcance distrital que se lo realiza con el objetivo de promover el derecho de los niños, niñas, adolescentes y adultos al deporte y sano esparcimiento; proveer de un espacio recreativo gratuito de calidad para niños, niñas y adolescentes en época de vacaciones estudiantiles; hacer posible un torneo e involucrar a varios sectores de la comunidad Quiteña como la familia, el gobierno local y la empresa privada con compromiso social.

Se juega en 10 canchas de fútbol y 4 de básquet.

Se cuenta con el auspicio de empresas como KAO SPORTS, La Armadura, Quicentro y Centro Comercial Iñaquito – CCI. KAO que dotó de chalecos y balones para el desarrollo del torneo y bonos de consumo para los primeros lugares de todas las categorías. La Armadura donó bolsos deportivos para el segundo lugar y para el goleador o goleadora de cada categoría. Quicentro los trofeos para los tres primeros lugares de básquet y fútbol, y algunas medallas para básquet. CCI otorga las medallas para fútbol y básquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *