Alcalde Rodas constató avance de obras en la calle Atahualpa

El Alcalde Mauricio Rodas realizó un recorrido por la calle Atahualpa en el sector de Julio Zabala para constatar el avance en  el adoquinado de esta vía, al momento registra un 50%. Este eje forma parte del Plan el Mantenimiento Vial 24/7 que ejecuta el Municipio de Quito y que comprende la intervención de 162 vías entre el 2017-2018.

En el mes de junio iniciaron las tareas de rehabilitación de la calle Atahualpa, una de las principales vías del sector que beneficiará la interconexión entre los barrios: Capulí 1 y 2, Los Eucaliptos, Casa Campo, y San Ignacio, en la parroquia de Calderón.

El Municipio de Quito ejecutó los estudios técnicos e inició con los trabajos de rehabilitación vial, que corresponden a una primera fase de 1.500 metros de longitud, en el tramo que va desde el pasaje El Arbolito hasta la calle Las Palomas, con una inversión que supera los 450 mil dólares.

El alcalde Mauricio Rodas, mientras recorría el sitio, dijo que “el pedido de los vecinos se ha hecho realidad. Los trabajos comenzaron en junio y concluirá en octubre. No solo es el adoquinado, comprende sumideros, bordillos, reubicación de postes de energía eléctrica. La nueva vía transformará la movilidad del Capulí 1 y 2, San Ignacio, Julio Zabala, Eucaliptos. Con la vía terminada se incorporará nuevas rutas alimentadoras de transporte público en beneficio de todos los vecinos”.

La vía Atahualpa forma parte del Plan Vial 24/7 que lleva adelante el municipio y contempla la repavimentación de 23 ejes viales de la ciudad, algunos de ellos está listos como El Sena, Mariscal Sucre, en proceso de repavimentación la avenida Maldonado al sur de la ciudad, el  anillo vial Collaquí en Tumbaco, la vía antigua  a Nayón  y varias vías en Quitumbe. Esto se complementa con el bacheo. 111 calles se atienden en promedio por semana. El mantenimiento vial preventivo se realiza en la vía Interoceánica, Simón Bolívar, sector de la Mariscal y otros, concluyó el Burgomaestre.

Lourdes Sanguña y Estela Iguasnia, moradoras del sector, agradecieron al Alcalde por las obras y dijeron que 7 años han estado trabajando para que el adoquinado se concrete. Ellas explicaron que por esta calle principal ya podrán avanzar los buses de transporte y mejorará el entorno del sector.

Otras intervenciones viales

La Av. Maldonado  registra un 50%. Los  tramos de intervención: S26 B hasta la avenida Amaru Ñan, sentido norte –sur y desde la avenida Amaru Ñan hasta la avenida Morán Valverde, sentido sur –norte. Tiene una  longitud de 1 880 m y una  inversión de 287.090 dólares.

En la Av. El Sena tiene un 100 % de obra civil. El tramo de intervención fue: entre la av. Velasco Ibarra y av. Maldonado en los dos sentidos

La Av.  Mariscal Sucre 100% Obra Civil. Señalización 60% en el tramo de intervención: entre la avenida Francisco Montalvo hasta la avenida La Florida, sentido sur- norte desde la avenida Fernández Salvador (salida del deprimido) hasta la calle Francisco Montalvo sentido norte-sur.

También se inició la reconstrucción de la vía Nayón que no había sido intervenida en los últimos 30 años en el tramo de intervención: Desde el puente del Divino Niño hacia el pueblo y desde el redondel de la UDLA hacia el puente. Tiene  una longitud de 2,2 Km y una inversión de 685.038 dólares. Finalizará en octubre 2017 .

Mejoramiento Vial av. Ñusta Ñan en el sector de Quitumbe registra 100% de avance. La construcción Anillo Vial Collaquí que tiene un  avance del 25%. Una longitud de 1.650m. Costará 458.552 dólares y concluirá el 25 de noviembre.

Intervención del acceso del barrio Santa Clara, sector La Ecuatoriana desde Manuel Lavaya hasta inicio del adoquinado (Oe15D). Tiene una  inversión de 93.130 dólares y concluirá  el 14 de septiembre.

Tratamiento vial  en la calle Manuel Abad sector La Armenia 100%, mejoramiento Diego Ibarra 100%, mejoramiento Manuel Barreto sector Triángulo de Piedra, esta tiene una longitud de 2.030 metros con una inversión de 169.135 dólares y  finalizará en octubre de 2017.

Además se interviene en la calle Sebastián de Benalcázar, en el tramo comprendido desde la av. General Rumiñahui hasta Nela Martínez. Tiene una inversión de 155.800 dólares y  finalizará en 60 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *