La Selección de fútbol femenino de salón recibió apoyo del Municipio para el sudamericano en Tunja.

El Municipio de Quito a través de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación apoya en su viaje a Colombia a la Selección femenina ecuatoriana de fútbol de salón quienes competirán en el Campeonato Sudamericano Femenino a realizarse en Colombia del 1 al 7 de agosto de 2017.

“Sabemos que esta selección que viaja en representación del Ecuador al sudamericano en Colombia tiene un gran nivel y conocemos del esfuerzo que hacen sobre todo para sacar adelante el futbol femenino. A nombre del Sr. Alcalde Mauricio Rodas, les deseamos el mejor de los éxitos y esperamos su retorno con grandes noticias para esta disciplina,” dijo Esteban Román del Pozo, Director Metropolitano de Deporte y Recreación del Municipio.

El viaje comenzará hoy lunes 31 de agosto desde Quito hasta Pasto, donde tomarán un vuelo a Bogotá para luego, por carretera llegar hasta la ciudad Tunja ubicada a 130 kilómetros de la capital. Está prevista la participación de Ecuador en el Grupo B junto a Venezuela, actual campeón sudamericano, Paraguay y Uruguay, mientras que en el Grupo A están Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia.

Deportistas de cinco provincias (Pichincha, Manabí, Santo Domingo, Esmeraldas y Los Ríos) son quienes conforman la Selección de 12 jugadoras que representarán al país en Colombia, El equipo base viene de un proceso de tres años a cual se han sumado deportistas de alto nivel. El cuerpo técnico estará encabezado por el profesor Juan Carlos Cerón, de El Oro.

La Asociación Mundial de Fútsal (AMF) avala el torneo que se realizará en Colombia. Esta es una entidad conformada por 62 países a la cual Ecuador regresó en abril de 2017

Actualmente la Asociación Ecuatoriana de Fútbol tiene presencia en cuatros provincias del país, con nueve filiales activas, con competencias permanentes y recientemente, con un representante de Jipijapa, entre sus logros con la nueva Dirigencia está el tercer lugar en el Departamental de Selecciones de Nariño, evento que se desarrolló en Samaniego con un coliseo con más de 4.000 personas por noche.

El Municipio además de facilitar el viaje de Quito a Pasto entregó gorras, bandanas y camisetas a las deportistas para sus entrenamientos en medio de un acto simbólico con la niñez beneficiaria de la Fundación DYA, quienes trabajan con la erradicación del trabajo infantil y que tuvieron la oportunidad de conocer al equipo de futbol femenino.

“Agradecemos al Municipio de Quito por el esfuerzo que hace y vamos a representar bien al Ecuador, decirles a los niños que los sueños se cumplen y que día a día tiene que esforzarse para cumplir sus metas” dijo Jessica Flores Orbe, capitana de la Selección Femenina de Fútbol de Salón

Fútbol de salón
Los partidos duran 20 minutos por cada tiempo. El entretiempo es de solo 10 minutos. Si existe empate, en los partidos por definiciones o clasificaciones, se juegan dos tiempos 5 minutos. El lateral y los lanzamientos desde la esquina se realizan con la mano. El arquero solo saca hasta la media cancha. El balón oficial tiene entre 60 y 62 centímetros de circunferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.