Niños, niñas y adolescentes disfrutan de sus vacaciones con cine y mucha diversión

Emocionados, juguetones y sonrientes llegaron la mañana de este viernes 28 de julio hasta las instalaciones de Multicines, los niños, niñas y adolescentes que integran la escuela de fútbol “Solanda” que el programa Habitantes de Calle de la Unidad Patronato Municipal San José desarrolla como una herramienta para alejar a los chicos de las calles y erradicar el trabajo infantil.

Gracias a la cooperación de la empresa privada gestionada por la Unidad Patronato Municipal San José los niños, niñas y adolescentes de entre 6 a 17 años de edad, tuvieron una mañana divertida como parte de los vacacionales que la entidad prepara para ellos cada año. Disfrutaron de la película familiar “Rápido y Peludo”.

Desde los más chiquitines hasta los más grandes se mostraban inquietos por ya ingresar, para muchos era la primera vez que acudían a una sala de cine y la curiosidad era mayor. Justin un niño de 7 años reflejaba en su mirada la alegría que sentía, “yo nunca he venido” decía mientras admiraba con asombro lo grande de la sala y la pantalla, su amigo Juan Manuel en cambio comentaba “con esta ya son cinco veces que vengo, es pleno se ve diferente todo es como meterse en la película”, comentaba entre risas.

Con actividades recreativas como esta, salidas a balnearios, recorridos por museos, empresas privadas, deportes y actividades lúdicas los niños, niñas y adolescentes de los centros de atención a niñez del Patronato Municipal San José van cumpliendo una amplia agenda de diversión y aprendizaje, ocupando su tiempo libre adecuadamente y ejerciendo su derecho a la recreación, alejados de las calles y del trabajo infantil.

En los próximos días está prevista la visita de otro grupo de pequeños y adolescentes al Cinemark.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *