Cabildo y Kimirina con promoción de salud en Mercado de Solanda

Bajo el slogan “En Quito, ningún bebé nace con VIH”, se inicia el mes de agosto con las jornadas de promoción de la salud y prevención del VIH en el Mercado de Solanda. El Cabildo Capitalino y la Corporación Kimirina, desarrollaran esta actividad hasta el 12 de agosto.

Comerciantes del Mercado de Solanda formarán parte de la iniciativa mundial de salud fijada en la Declaratoria de Paris “Acción Acelerada en las Ciudades para poner fin a la epidemia del sida”

Quito, fue la primera ciudad del Ecuador en sumarse a la Declaración de París “Acción Acelerada en las Ciudades para poner fin a la epidemia del sida”; la Alcaldía de Quito, suscribió el compromiso internacional en meses pasados.

El 01 y 05 de agosto, el programa municipal Salud al Paso de la Secretaria Metropolitana de Salud, realizará a los comerciantes del Mercado de Solanda los chequeos preventivos de control del peso, talla, presión arterial, circunferencia abdominal, glucosa capilar, educación nutricional y prescripción de actividad física.

Del 08 y 12 de agosto, Corporación Kimirina con su equipo médico y voluntariado realizaran a los comerciantes el diagnóstico temprano y preventivo de VIH a través de la prueba rápida.

Mercados intervenidos

*En el Mercado de la Floresta se lo realizó en la última semana de junio con mucho éxito por la participación activa de los comerciantes y los visitantes del centro de comercio.

*En el Mercado de San Francisco se lo realizó el 12 y 13 de julio las Jornadas Promocionales y el 14 y 15 de julio las Jornadas de Prevención.

*En el Mercado de Chimbacalle se lo realizó el 21 de julio las Jornadas Promocionales y el 26 y 28 de julio las Jornadas de Prevención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.