Centro de Gestión de la Movilidad recibió a estudiantes de la UTE

42 estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial, el pasado 28 de julio, acudieron al Centro de Gestión de la Movilidad (CGM), para visibilizar su aporte al correcto flujo y control sobre el tránsito vehicular en Quito y la señalización vial.

Los estudiantes fueron recibidos por personal técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), a quien pertenece el CGM. Entre los temas tratados durante la visita estuvo movilidad, semaforización, seguridad vial y el funcionamiento administrativo y logístico.

Los jóvenes aprendieron sobre el funcionamiento del Sistema de Semaforización Adaptativo, que permite a los semáforos y al tránsito regularse de forma automática en función de la cantidad real de vehículos que pasan por una intersección.

A su vez, evidenciaron que el Sistema Adaptativo incluye cámaras de supervisión vehicular, vigilancia del tránsito, control de infracciones (foto multas), paneles de mensajes variables, pulsador peatonal, entre otros.

Como parte de la visita, los estudiantes recorrieron el taller de señalización vial donde se comentó y explicó el proceso de elaboración e instalación de señalización vertical y nomenclatura vial y predial. De igual manera, a través de ejemplos, se explicó las características de estas señales y el ahorro económico que representa a la ciudad el taller, pues las señales se elaboran en éste.

Finalmente, los jóvenes conocieron los protocolos y medidas de seguridad que tiene el edificio ante posibles desastres naturales o eventos sísmicos. Se explicó el proceso de comunicación y evacuación, así como las acciones que efectúa el personal ante dichos escenarios.

Nadia Cajas, estudiante de la UTE, comenta: “son muy importantes los trabajos que se realizan en este lugar en beneficio de la Movilidad. También me asombra la tecnología y seguridad que tiene el edificio ante algún sismo”. Finalizó extendiendo la invitación a sus demás compañeros para que conozcan el trabajo del CGM.

La Alcaldía, como parte del compromiso y acercamiento con la comunidad universitaria, promueve las visitas a las instalaciones del CGM para generar nuevos conocimientos sobre la gestión del tránsito vehicular en la capital y la labor de la EPMMOP en temas de seguridad vial. Los estudiantes, por su parte, se comprometieron en transmitir y aplicar lo aprendido en su accionar cotidiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.