Jornadas de capacitación sobre alarmas comunitarias en el barrio La Garzota

La Alcaldía de Quito, realizó el domingo 30 de julio una nueva jornada de capacitación sobre del buen uso de alarmas comunitarias a los moradores del barrio “La Garzota”, ubicado en el sur de la ciudad.

El Proyecto de Prevención y Convivencia Pacífica que ejecuta el Municipio a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad y la Dirección Metropolitana de Gestión de la Seguridad y Participación Ciudadana, contempla varios ejes de trabajo conjunto entre la Secretaría General de Seguridad y la comunidad.

Estas actividades se encuentran dentro del Proyecto Quito Listo cuyo objetivo es contar con una ciudadanía capacitada y preparada para enfrentar emergencias naturales o antrópica. Los ejes temáticos que se trataron fueron son la Gestión de Riesgos; Prevención y Convivencia Pacífica, Seguridad Integral, Fauna Urbana, Violencia Intrafamiliar, Seguridad Vial y Prevención y Control de normas constructivas.

Anteriormente se realizaron acercamientos, actualización de beneficiarios y seguimiento permanente; para lo cual los técnicos de la Dirección Metropolitana de Gestión de Seguridad Ciudadana visitaron los sectores donde estos sistemas se encuentran instalados, a fin de conversar con los moradores explicando el proceso, para posteriormente identificar y actualizar los beneficiarios y finalmente se realizó una revisión técnica de las sirenas y el último paso fue la sincronización al celular.

EL cronograma de capacitaciones para la primera semana de agosto es: jueves 3 de agosto en el Parque Barrio Carapungo D8; sábado 5 de agosto Casa barrial Barrio Nueva Generación de Calderón; y el sábado 12 de agosto en la Calle Lizardo García, Casa Barrial Monserrat, Conocoto Alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.