Mega operativo de limpieza para la Fiesta de la Luz 2017

Con el fin de que la ciudadanía pueda transitar en un ambiente limpio y seguro por las distintas calles del Centro Histórico, el Municipio de Quito implementará un mega operativo de limpieza para los cinco días de las Fiesta de la Luz, del 9 al 13 de agosto. Los horarios de recolección se modificarán dentro del perímetro del festival.

Para garantizar el bienestar de la ciudadanía, el Centro Histórico se peatonizará a partir de las 18:30. En el perímetro de intervención de la Fiesta de la Luz (ver mapa) los horarios de recolección se modificarán:
La recolección de residuos para comercios, hoteles y restaurantes será a partir de las 13h00 a 18h00 y la recolección de soterrados a partir 01h00 a 06h00. El Municipio de Quito brindará todos sus servicios de aseo antes, durante y después del evento para lo cual, contará con 193 agentes operativos, apoyados por equipo y maquinaria para que la ciudadanía pueda caminar por el Centro Histórico en un ambiente limpio y seguro.

Se dispondrá con barrido mecánico e hidrolavado que darán el servicio de limpieza en plazas, avenidas, pretiles de las Iglesias en un horario de 01h00 a 06h00 para lo cual, desde el día de ayer lunes 31 de julio se llevan a cabo las socializaciones para informar a la ciudadanía sobre la buena disposición de basura, respeto a los horarios de recolección, entre otros.

Durante el evento habrá 28 gestores de urbanidad barriendo los lugares por donde se proyectarán las luces, sumado a los 40 obreros que apoyarán en el barrido externo del Centro Histórico.

Adicional al operativo de limpieza y logística; la ciudadanía contará con 15 baterías portátiles, 6 contenderos con 8 baños cada uno, sumado a los baños fijos que cuenta el Centro Histórico, de manera que la población no tenga excusas para no mantener limpio a la ‘carita de Dios’.

Se le recomienda y solicita a los moradores y asistentes a la Fiesta de La Luz, disponer los residuos en las islas soterradas; contenedores y tachos de basura, utilizar las baterías sanitarias dispuestas en varios puntos del recorrido para preservar nuestro Centro Histórico limpio y ordenado.

Usted puede ser parte de la solución informándose. Visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.