Mesa interinstitucional para aprobar las LUAE

La Alcaldía de Quito a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad regulariza la seguridad y control de espacios mercantiles de la ciudad a través de la Licencia Única de Actividades Económicas la cual autoriza el ejercicio de actividades comerciales en todo el Distrito Metropolitano.

, analizando los términos, condiciones y trámites de las personas solicitantes y así tener todas las licencias en regla.

Cualquier persona que tenga la documentación respectiva puede tendrá acceso a la Licencia Única de Actividades Económicas en cualquiera de sus tres tipos de categorías: la simplificada, a la cual corresponden las tiendas, locales con actividad económica baja; la ordinaria, si hablamos de espacios un poco más grandes para el comercio como restaurantes; y la especial que consta de moteles, clubes nocturnos, gasolineras, mineras y bares.

El objetivo de la Unidad de control y de su servicio a la comunidad Quiteña está direccionado a la coordinación, planificación y ejecución estratégica en seguridad ciudadana, mediante acciones de prevención y respuesta en los eventos masivos que se desarrollan en el Distrito Metropolitano de Quito.

El programa Quito Listo, pretende que todos los habitantes del Distrito Metropolitano estén preparados y prevenidos ante cualquier emergencia natural o antrópica, en el cual los ejes temáticos son: la Gestión de Riesgos; Prevención y Convivencia Pacífica, seguridad integral y Fauna Urbana; Violencia Intrafamiliar, Seguridad Vial y Prevención y Control de normas constructivas.

Para mayor información y solicitar capacitaciones y charlas, envíanos un correo a: quitolisto@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.