Municipio de Quito: Unidad de Salud Norte celebra 30 años de servicio

El Municipio de Quito, realizará este viernes 4 de agosto, la Sesión Solemne por el trigésimo aniversario de fundación de la Unidad Metropolitana de Salud Norte (UMSN).  El evento se cumplirá a las 15h00, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, ubicado en la calle  Sodiro y Valparaíso.

La UMSN fue inaugurada en 1987, en ese entonces conocida con el nombre de “Patronato Municipal de Amparo Social San José”. Sus servicios iniciales fueron consulta externa, servicio de Pediatría, Laboratorio Clínico, Fisiatría y emergencia las 24 horas.

Conforme el paso de los años, esta institución ha servido en especial a sectores vulnerables y personas de escasos recursos. Así también se ha fortalecido obteniendo la certificación ISO 9001-2000 de gestión de calidad y ha obtenido la acreditación INDOT para cirugías de trasplante de córnea.

Esta última acreditación lo avala como una de las tres instituciones a nivel nacional que brindan este servicio. En el caso específico de este Municipio la oferta es gratuita para la ciudadanía.

En la actualidad la UMSN, forma parte de la Secretaria Metropolitana de Salud,  está integrada a la Red pública de Salud y ha innovado sus servicios con la creación de una Clínica Metabólica en favor de la promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Se atiende de manera interrumpida a la población de las Administraciones Zonales de Calderón, La Delicia y Eugenio Espejo y al personal de responsabilidad municipal como: comerciantes de mercados, niños de los Guaguas y Guambras centros, adultos mayores de 60 y Piquito, entre otros.

La Unidad Metropolitana de Salud Norte, está ubicada en la calle Unión y Progreso OE 4353 y Diego de Vásquez, sector de la Ofelia.

 

Un comentario sobre “Municipio de Quito: Unidad de Salud Norte celebra 30 años de servicio

  • el 11 octubre, 2017 a las 10:46 am
    Permalink

    BUENOS DIAS COMO ESTA? PORFAVOR ME PUEDEN AYUDAR CON INFORMACION SOBRE LOS TURNOS PARA EL AREA DE GINECOLOGIA, DEBE ACERCARME DIRECTAMENTE O PUEDO COJER EL TURNO POR MAIL O POR LINEA TELEFONICA ES POR PRIMERA VEZ

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.