Trabajos de semaforización y señalización mejoran la movilidad en Quito

El Municipio a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), ejecutó trabajos de semaforización, señalización y seguridad vial en: Chillogalo, Lumbisí y en la avenida Mariscal Sucre, durante la semana del 24 al 28 de julio.

En Chillogallo, al sur de Quito, se ejecutaron tareas de señalización horizontal y vertical en varios reductores de velocidad ubicados en las calles: Santa María Encarnación, Apostol Simón, Manuel Carrión y Oe11b. Con estos elelentos, los conductores no excederán los 25 km/h.

En el barrio 28 de Noviembre, en Quitumbe, se diagramó en la calzada y dio mantenimniento a varias señales: pasos cebra, líneas pare, líneas de disivión de carril, parada de bus, entre otras. Miles de moradores del sector cruzan las vías con mayor seguridad.

En la avenida Mariscal Sucre se culminaron las tareas de señalización horizontal sobre el asfalto recién implementado. Las nuevas señales son: pasos cebras, líneas canalizadoras, líneas de división de carril, flechas de direccionamiento y otras.

En la calle Inglaterra se hicieron reformas en torno a señalización y uso de las ciclovías. Se habilitaron señales para que los vehículos puedan parquear y también se configuraron en la calzada pictogramas de ciclistas. La vía es compartida con los automotores, no obstante recordamos que el ciclista tiene prioirdad de circulación.

En el sector de Lumbisí y la avenida Simón Bolívar se repusieron guardavías afectados. Estos elementos evitan que un vehículo, cuando se impacta, pierda pista o derrape exponiéndose a chocarse con otros automotores.

En cuanto a semaforización, los trabajos de obras civil en la aenida Quitumbe Ñan y Quilla Ñan avanzan para implementar el nuevo cruce peatonal seguro. Cuando estas tareas culminen se procederá con la instalación de los elementos semafóricos y, posteriormente, con toda la señalización en beneficio del peatón.

El mantenimiento correctivo, calibración, reposición de elementos semafóricos e instalación de señales verticales se ejecutaron con normalidad durante toda la semana. Los trabajos se realizaron en: Quitumbe, San Bartolo, Carcelén, Quito Norte, Cumbayá y otros, donde la seguridad vial y la movilidad se han optimizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.