Boletín de Prensa

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) entregó este miércoles 2 de agosto de 2017 un informe técnico que determinó que las entidades competentes no emitieron los permisos requeridos para la intervención en el muro medianero entre el Centro Cultural Metropolitano y la Compañía de Jesús.

Ambas edificaciones son parte del inventario monumental y patrimonial de protección absoluta del Distrito Metropolitano de Quito y se encuentran en el corazón del área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Según la Resolución 009, para la intervención en los bienes inmuebles monumentales y/o de protección absoluta se requiere contar con la aprobación de la Comisión de Áreas Históricas y Patrimonio; este procedimiento no se ha cumplido en este caso.

La Secretaría de Cultura planteó que la obra del grupo boliviano Mujeres Creando, que se exhibía en el mencionado muro, sea traslada en soporte fotográfico a otro espacio.

Esta planteamiento fue formulado en conjunto entre Rosa Martínez, curadora internacional de la muestra ‘La intimidad es política’, Pilar Estrada, directora del Centro Cultural Metropolitano y la Secretaría de Cultura. El Municipio de Quito, fiel a su espíritu democrático y pluralista, respeta la libertad de expresión y el arte en todas sus manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *