Continúan los talleres vacacionales arqueológicos

La Alcaldía de Quito continuará este fin de semana los talleres vacacionales gratuitos en los Muse de Sitio La Florida y el Parque Arqueológico y Rumipamba.

Los tallares vacacionales que iniciaron el sábado 8 de julio han tenido una importante acogida por parte de los niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores; quienes han participado con entusiasmo en las diferentes actividades, organizadas por el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Los talleres planificados para este fin de semana son los siguientes:

Museo de Sitio La Florida

En el Museo de Sitio La Florida, ubicado en la calle Antonio Costas y Román, en el barrio San Vicente de La Florida, este sábado 5 de agosto, entre las 10h00 y las 12h00, se realizará el Taller de tejido.

El taller tiene como objetivo enseñar la técnica del tejido a los participantes.
Recordando la habilidad de las sociedades prehispánicas en la utilización del algodón, los visitantes podrán elaborar tejidos a través de la utilización de telares y lanas de varios colores.

Para visitar el Museo de Sitio La Florida y participar en los talleres, comunicarse al teléfono: 3803043.

Parque Arqueológico Rumipamba

En el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, situado en calle Nuño de Valderrama y Mariana de Jesús, este domingo 6 de agosto, entre las 11h00 y las 13h00, se realizará el Taller de cometas.

El taller tiene como propósito recordar y recuperar los juegos tradicionales, así como concientizar en las personas la reutilización de recursos no renovables de una manera más lúdica y divertida.

Esta experiencia vivencial le permitirá al visitante elaborar cometas con materiales reutilizados como papel periódico, fundas plásticas y sigse. Además, podrá desarrollar su creatividad al utilizar sus cometas como lienzos para pintar.

Para visitar el Parque Rumipamba y participar en los talleres, comunicarse al teléfono: 2242313.

Es importante indicar que este fin de semana no se realizarán los talleres vacacionales en el Museo de Sitio Tulipe, por cuanto el sábado 5 de agosto, a partir de las 9h00, Tulipe será la sede de la ‘Cata del Café de Quito 2017’, actividad organizada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, en colaboración con el BID/FOMIN, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *