Escalinatas rehabilitadas mejoran la movilidad y seguridad de la ciudadanía

Alrededor de 10 escalinatas ubicadas en los sectores de: La Ferroviaria, La Vicentina, Guápulo, Dos Puentes, Gonzáles Suárez, entre otras zonas, han recobrado su esplendor generando así una nueva imagen en estas áreas urbanas, esto fue posible gracias los trabajos realizados por el Municipio a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP.

Recuperación de gradas y extremos laterales en mal estado, desalojo de escombros, retiro de césped, construcción de muros, pintura de paredes y pasamanos, resanado de gradas y bordillos, arreglo de veredas y mantenimiento de áreas verdes son algunas de las actividades que se realizan para el mejoramiento de las escalinatas de la ciudad.

Los trabajos de recuperación de escalinatas duran aproximadamente un mes, dependiendo del estado de las mismas. Aproximadamente 10 personas conforman las brigadas quienes laboran en una jornada de lunes a viernes, de 07h00 a 15h30

Son varios los casos de éxito que se han generado gracias a esta labor, como por ejemplo la rehabilitación de las escalinatas de la calle Olmedo y Babahoyo, las cuales desde el pasado 30 de junio han mejorado sustancialmente la movilidad de los vecinos de la zona.

Este tipo de obras permiten optimizar la conectividad de los sectores y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Se aplicarán sanciones a quienes grafitean o dañan los espacios públicos. Las denuncias pueden hacerlas al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.