Municipio de Quito entregó fondos para ejecución de proyectos inclusivos

El Centro de Apoyo al Bienestar Intelectual, la Fundación Reina de Quito, la Fundación Jonathan, la Orden Religiosa Adoratrices y la Fundación Sol de Primavera recibieron estímulos económicos para la implementación de proyectos de desarrollo social sostenible, son Recursos no Reembolsables en materia social que fueron entregados la mañana de este miércoles 2 de Agosto.

Los beneficiarios, directos e indirectos, son alrededor de 650 personas, entre adultos mayores con autonomía y/o discapacidad leve y moderada en situación de vulnerabilidad y riesgo; niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual, síndrome Down y otros.

María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José señaló “que los 106 000 que se entregan en parte iguales a cada una de las 5 fundaciones simboliza muchísimo más que un aporte económico, refleja la confianza depositada por esta Alcaldía, a su gestión de aportar con un granito de arena en la construcción de una ciudad más solidaria e inclusiva».

Los recursos asignados no tienen un carácter de asistencialismo, son un motor, es la gasolina para continuar potenciando, con más fuerza cada vez, proyectos que promueven los derechos de los ciudadanos más vulnerables concluyó la Presidente del Patronato San José.

El objetivo de esta iniciativa es coordinar y optimizar acciones públicas y ciudadanas que garantizan el cumplimiento de la política de inclusión social que promueve el Municipio capitalino y el reconocimiento de la igualdad ante la Ley y la ampliación de las libertades y oportunidades sin discrimen por motivos de edad, etnia, situación de movilidad, orientación sexual, o por razones de discapacidad, a través de alianzas estratégicas con sectores de la sociedad civil.

Las organizaciones recibirán máximo USD 21.200 (incluido IVA) cada una, para la ejecución de cada uno de sus proyectos. En total se asignarán USD 106.000 para las fundaciones acreedoras a este beneficio.

Catalina Avilés, presidente de la Fundación Jonathan una de las fundaciones que recibieron el apoyo económico agradeció al Municipio de Quito por estos recursos económicos manifestó “que es un aporte muy importante para desarrollar nuestras diferentes actividades de carácter social, de infraestructura, de educación que viene realizando Fundación Jonathan»

Este compromiso está enmarcado en el artículo 1 de la Resolución No-028 emitida el pasado 25 de enero de 2011, que señala que el Municipio de Quito podrá realizar donaciones u asignaciones no reembolsables a personas naturales o jurídicas de derecho privado, para la ejecución de programas o proyectos de inversión en beneficio de la colectividad en proyectos de equidad e inclusión social.

 

2 comentarios sobre “Municipio de Quito entregó fondos para ejecución de proyectos inclusivos

  • el 24 septiembre, 2018 a las 12:21 pm
    Permalink

    el preente es para felicitar por su trabajo ralizado.

    al mismo tiempo quiero solicitar una ayuda para una organisacion que trabajamos con agricultura

    Respuesta
  • el 15 abril, 2019 a las 7:33 pm
    Permalink

    se les felicita por ayudar alos emprendimientos siserian tan amables de ayudar si apoyan alas demas provincias por que tenemos un emprendimientos de un producto de lavado en seco para carros sin utilizar ni una gota de agua

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.