Campaña de erradicación del trabajo infantil se intensifica en época vacacional en mercados de Quito

La Alcaldía de Quito ejecuta una gestión permanente en la restitución de los derechos infantiles, por ello a través de la Unidad Patronato Municipal San José implementa, cada año la campaña “Quito Solidario sin Trabajo Infantil y sin Mendicidad” para contribuir a la erradicación progresiva del trabajo infantil y de la presencia de ciudadanos en situación de calle.

Esta actividad se cumple de manera intensiva en la época vacacional en las zonas identificadas como de mayor incidencia para esta problemática social, de manera específica en los mercados de la ciudad.

Con actividades lúdicas y juegos recreativos, el 2 de agosto, el equipo de abordaje del programa Habitantes de Calle de la Unidad Patronato Municipal San José realizó la activación en su carpa lúdica ubicada en el parqueadero del mercado de Calderón, a más de la sensibilización a los comerciantes del sector respecto al riesgo que implica el trabajo infantil, se realizaron juegos, caritas pintadas, pintura y dibujo con la participación de un centenar de niños y niñas hijos de los vendedores del mercado, de esta forma se restablecen los derechos de los pequeños al tiempo que se impide permanezcan en los puentes de venta o en las calles.

Carmen Analuisa, comerciante en el área de alimentos preparados del mercado de Calderón, se mostró agradecida por la atención que el Patronato Municipal San José está brindándoles para que sus hijos tengan un espacio de esparcimiento. “Nunca antes nos han atendido así, es bueno para que nuestros hijos puedan estar jugando, especialmente en esta época de vacaciones, ellos están seguros y disfrutando de juegos sanos y no arriesgándose aquí en nuestros puestos” asegura.

Los equipos de promotores comunitarios, psicólogos, y trabajadores sociales del programa Habitantes de Calle, atiende la disposición de las autoridades del Patronato Municipal San José para avanzar en la sensibilización ciudadana y de los comerciantes, por ello las activaciones se vienen dando también en los mercados: Central, Las Cuadras, Chiriyacu e Iñaquito. Esta actividad continuará de manera planificado también en las zonas de mayor riesgo como: Mariscal, centro Histórico y Naciones Unidas posterior a la época vacacional la campaña se realizará de manera continua para apoyar hacia un Quito sin trabajo infantil.

 

Un comentario sobre “Campaña de erradicación del trabajo infantil se intensifica en época vacacional en mercados de Quito

  • el 17 octubre, 2018 a las 7:31 pm
    Permalink

    muchas gracias por la informacion.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *