Cómo denunciar un hecho ocurrido en el transporte público

El Municipio de Quito supervisa y controla el transporte público en cumplimiento a la Ordenanza Metropolitana No.0194 y 0247, esta responsabilidad está a cargo de un equipo de fiscalización de la Dirección Metropolitana de Gestión de la Movilidad-DMGM- de la Secretaría de Movilidad.

El propósito es ofrecer condiciones óptimas de seguridad en las unidades de transporte público, así como velar por cumplimiento de los contratos operacionales que determinan calidad, calidez, respeto y buen trato al usuario.

El trabajo de los fiscalizadores en el día a día se apoya (en parte) con las denuncias que remite la ciudadanía a la Secretaría de Movilidad, cuya documentación debe contemplar los siguientes aspectos:

1. Un escrito (firmado) que exponga concretamente el hecho ocurrido en la unidad de transporte, lugar, fecha, hora y contacto (opcional).
2. Anexo de una fotografía del registro municipal del bus o la placa.
3. Presentar la documentación en las oficinas de la Secretaría de Movilidad (García Moreno N2-57, entre Sucre y Bolívar, 3er piso).

Luego de haber ingresado formalmente el documento, éste se deriva al área de fiscalización de la DMGM para el debido proceso administrativo interno.

Posterior al análisis de la denuncia, conjuntamente con el departamento legal, el equipo de fiscalización se contacta con el gerente o propietario de la operadora, quien en un plazo de 72 horas deberá entregar un informe pormenorizado de las acciones sancionatorias o correctivas para subsanar tales contravenciones (en caso de ser procedentes).

Una vez presentado el debido descargo por parte de la operadora, el área legal de la Secretaría de Movilidad emite su resolución al amparo del ordenamiento jurídico vigente, las mismas que van desde sanciones pecuniarias hasta la suspensión temporal o definitiva del contrato de operaciones de la operadora, dependiendo de la gravedad de la falta.

Otro mecanismo para recepción de denuncias es mediante redes sociales: @QuitoFluye (Twitter); Secretaría de Movilidad Quito (Facebook); o, al correo institucional secretaria.movilidad@quito.gob.ec.

Denuncias transporte público
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48 comentarios sobre “Cómo denunciar un hecho ocurrido en el transporte público

  • el 17 octubre, 2017 a las 6:36 pm
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    Buenas tardes srs. soy moradora del sector de llano grande quiero dejar una denuncia con respecto al mal servicio de transporte que nos esta dando la empresa de transporte KINARA LA RUTA DE LA MISMA ES ZABALA GUALO realmente es una lastima como nos han venido tratando esta empresa ellos tienen una ruta fija pero no la estan usando tuvimos un problema en la quebrada de chaquiscawai se derrumbo parte del puente en el mes de junio del presente año y pasamos sin transporte luego de hablar con los dirigentes nos supieron manifestar que tenian el paso por la calle 23 de noviembre que se la conose como adoquinada bajando por la calle carapungo hasta que habiliten el puente antes mencionado, se cerro las 4 esquinas por casi dos meses ya la habilitaron pero ellos no quieren bajar aduciendo el pretexto del puente, y diciendo que estamos ocupando servicio pirata pero si no tenemos transporte que otra cosa podemos hacer en espera de su ayuda inmediata a una solucion a nuestro problema les quedamos agradecidos esperando que tomen cartas en el asunto y queremos que nos guien para pedir otra linea de transporte mas seria y responsable porque a parte de eso corren con otras coperativas y a los estudiantes y ancianos les cobran 0.13 centavos y se les pide y son bravos. necesitamos su ayuda.

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    • el 16 diciembre, 2020 a las 6:44 pm
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      Hoy la unidad del Eden San Pablo de la li
      Linea Reina de Quito Unidad 1275.
      Viene obligando a los pasajeros a sentarnos juntos, sin guardan el distanciamiento.

      La unidad 1275 hoy a las 6pm nos reclama que debemos compartir el asiento y adicionalmente el recolector tenia una aptitud de xenofobia en cuanto a mi nacionalidad .
      Le pidi un mas de respeto y siguió con su aptitud esperando que el resto de los pasajeros lo alentaran en contra de mi persona.

      Esperó se pueda encontrar una manera de fiscalizar a esta linea del Edén San Pablo que generalmente no respetan al pasajero ni los límites de velocidad.

      Cedula 1758808767
      Telf: 0979764762.
      JOSÉ ALEJANDRO TORRES BARBIERI

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  • el 19 febrero, 2018 a las 8:11 am
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    Señores EPMOP, a traves de esye medio, quiero denunciar que hoy a las 06H37 minutos aproximadamente, el bus con el codigo 2667, de la Cia. Disutrans, Ruta R5, en la parada Amaruñan en sentido sur norte, no recoge a los pasajeros y pasa por el carril izquierdo, por favor espero que tomen los correctivos y sanciones si es el caso, a ellos caso no les importa los usuarios porque les da igual llevar o no a los pasajeros ya que el municipio tengo entendido que les paga

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  • el 26 febrero, 2018 a las 10:15 pm
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    Muy buen noches tengo una queja my grnade con el servicio de transporte mejia tienen dierentes precios que cobran hay unosque cobran 25 centavos otros que coban 30 centavos y otros 40 centavo no se sabe con que normativa motcobran, el caso es cojo en el recreo hasta el sector del comercio qe no se sale de quito y me cobran ese valor dependiendo el color del bus..

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    • el 26 junio, 2021 a las 9:53 am
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      Quiero Denunciar a la unidad numero 038 de la cooperativa amaguaña esta cobrando demasiado el pasaje aproximadamente 1 dolar por ir del playon al triangulo por favor revisar bien las tarifas ya que estan cobrando lo que se les da la gana.

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  • el 3 abril, 2018 a las 4:44 pm
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    Buenas Tardes; como puedo solicitar haya mas controles en los buses interparroquiales sobretodo porque hay muchos vendedores ambulantes que son groseros y quieren que a la fuerza se les coja los productos que ofrecen en día de ayer 02 de abril de 2018 a las 18h30 en el bus expeso antisana a pintag en el playón de la marín se subió un señor ofreciendo sus tarjetas muy cortés le dije que no quería pero el señor insistió a tal punto de ser grosero insultándome; por favor ayúdenos con mas controles para que este tipo de personas no nos amedrenten ya que así no se siente seguro estar en un transporte público gracias

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  • el 31 mayo, 2018 a las 11:23 pm
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    Buenas noches es un mal servicio del transporte publico de la cooperativa paquisha del terminal de la ofelia hasta colinas del norte pesimo servicio y no les importa nada alos choferes y en horas pico en la calle rumihurco hasen un trafico y es de todos los dias son lentos el tiempo que se asen en ruta es de una hora y media a dos esto ya cansa y aburre es de todos los dias y siendo u a ruta tan corta espero tonen medidaz al respecto grasias atentamente jorge

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  • el 1 junio, 2018 a las 12:01 pm
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    Estimados señores, buen día.
    El día de hoy fui víctima de un mal trato por parte del conductor del bus de la Cooperativa Mitad del Mundo, en la Av. Simón Bolívar no tuvo la decencia de para en la parada de Ciudad Bicentenario. A pesar de que la unidad iba con pocos pasajeros (como todas las unidades de esa ruta) miraron que estábamos en esa parada, levantando la mano en señal de que esperábamos ese bus, pero el conductor se cambió de carril y aceleró aun mas. Me parece pésimo que por el incorrecto proceder de una persona irresponsable que cumple de manera mediocre su trabajo tengamos que llegar atrasados al destino al que nos dirigíamos. Los buses de esta ruta pasan aproximadamente cada 20 minutos, y por más que una persona salga con el tiempo necesario, no podemos darnos el lujo de esperar el siguiente bus.
    Por favor quedan por interno mis datos si necesitan contactarme, a continuación les detallos los datos del bus.
    COOPERATIVA: MITAD DEL MUNDO
    REGISTRO MUNICIPAL NUMERO: 3023
    HORA: 8:20 am
    RUTA: AV. SIMÓN BOLÍVAR – SAN ANTONIO
    PARADA: SEGUNDA PARADA DE CIUDAD BICENTENARIO SENTIDO SUR – NORTE

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  • el 20 septiembre, 2018 a las 5:04 pm
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    Ticket de uso de transporte público.

    Lo que relato sucede en algunos buses que prestan servicio dentro del «Corredor Sur Occidental».
    Pago tarifa completa $0.25, pero me entregan ticket de tarifa reducida ($0.12).
    Más allá de que éticamente no se lo debe hacer ¿Esto genera algun perjucio económico para alguién?

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  • el 26 septiembre, 2018 a las 1:48 pm
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    Srs.
    DIRECCION METROPOLITANA DE GESTION DE LA MOVILIDAD DMGM
    Atentamente:

    Por medio de la presente yo Pablo Francisco Proaño Rosero con CI: 171105403-9, de nacionalidad ecuatoriana, pongo la DENUNCIA FORMAL, ante ustedes y expongo la misma descrita a continuación:
    El día Miércoles 26 de septiembre 2018, mi esposa Tania Verónica Bolaños Barahona con CI 1713977351, conjuntamente con mi hijo de 5 años y mi suegra de la tercera edad con discapacidad, se embarcaron en una unidad de transporte de la COMPAÑÍA DE TRANSPORTE COLECTRANS con su línea CAMAL AREOPUERTO, con Registro Municipal o disco 2564 o 2554, desde la parada y oficinas sur sector el Camal, ruta que empieza ahí para el norte , dónde mi familia toma en el turno de la mañana a las 7: 25 am, aproximadamente, encontrándose con la novedad de que en la parada del coliseo Rumiñahui, mi esposa solicita que se detenga al chofer con anticipación de una cuadra para bajarse, el mismo abre la puerta y muy irresponsablemente y criminalmente cierra la misma, acelerando de forma brusca, por la cual mi esposa se cae, en el piso y obviamente mi hijo apenas de 5 años y mi suegra de la tercera edad se precipitan al suelo encima de mi esposa, golpeándose los 3, sin poder bajarse, por lo cual se levantan lastimados y se dirigen para la parte de adelante para pedir una explicación al chofer , el mismo que sarcásticamente le tomo como algo NORMAL y no regreso a tomarles en cuenta el reclamo, de su acto irresponsable, pese a que los demás pasajeros le gritaron y reclamaron lo visto, el no hizo caso alguno. Y para completar su irresponsabilidad total, se detiene en la próxima parada como si nada hubiera hecho, dejando muy lejos del destino a mi familia y con el impacto Psicológico del hecho, acelerando rápidamente tanto asi que no se pudo tomar una foto pero si se pudo divisar el número de unidad.
    Por este acto pongo la Denuncia Formal, este chofer de la unidad, para que no sigan manejando en las vías que enlutan a las familias y que hoy pudo haber sido una desgracia fatal. Para que l otras personas y familias NO vuelvan a pasar lo que hoy vivió la mía, y que estas personas choferes criminales como estos NO vuelvan a manejar y que caiga todo el castigo de la ley por sus actos y se haga justicia.

    Esperando una respuesta URGENTE de esta DENUNCIA

    Pablo Francisco Proaño Rosero
    171105403-9

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  • el 5 noviembre, 2018 a las 9:39 am
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    Buenos días señores AMT,

    Quiero denunciar al bus que cubre la ruta Pulida – Amazonas de la empresa Catar con el numero de disco 578, el día de hoy Lunes 5 de Noviembre del 2018, venia manejando de una forma irresponsable y tosca, adelantándose a los carros indiscriminadamente, al momento de mi parada el bus se detuvo y repentinamente inicio la marcha y seguido a ello se detuvo bruscamente nuevamente por lo cual me caí en el interior del bus, teniendo varios golpes producto de ello, no se como estas personas tienen licencia para conducir, se que es muy probable no se tome ninguna acción por mi denuncia, pero quiero expresar mi malestar, ya que el conductor ni siquiera pareció importarle lo sucedido con mi persona

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  • el 13 diciembre, 2018 a las 9:54 pm
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    Buenas como están, soy estudiante universitaria y me parece indignante que el bus no pare en la parada de la 18 de septiembre por el puente del guambra salgo a las 8:30 de la noche y en la parada estoy 8:40 los dos buses Disutran S. A con el recorrido a Itchimbia EL dorado pasaron tan rápido que ni siquiera pude ver la placa, por más que le hice señas antes del semaforo por eso es que hay tantos estudiantes que sufren atracos deberían poner un policía de tránsito para que los buses paren. Gracias.

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  • el 20 diciembre, 2018 a las 4:23 pm
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    Buenas tardes, el día de ayer a las 5:45, venía en la unidad 805 de la operadora CATAR, recorrido Carcelén-Solca, unidad que al llegar a la Gaspar de Villarroel sobree la Eloy Alfaro freno de golpe bruscamente, porque no se dio cuenta del semáforo, por consiguiente yo caí ya que el remesón hizo que no pudiera sostenerme del tubo. caí de espaldas y el impulso hizo que me deslice por el piso desde la mitad del bus hasta la puerta delantera del chofer, golepeandome fuertemente mi cabeza en el tubo o motor de la unidad. Tengo discapacidad y estoy muy golpeada el brazo y también la cadera. El chofer arrancó del lugar y no pude comunicar al policia del lugar.Acudi al IESS Batan y luego al Hospital San Francisco a emregencia. Necesito denunciar la irresponsabilidad con la que manejan y el hecho de que no hicieron nada para cuidar mi salud y seguridad y verificar que esté bien. ¿Dónde denuncio? ¿Quién me ayuda? Muchas gracias.

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  • el 6 marzo, 2019 a las 9:02 pm
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    Quiero poner mi denuncia publica al servicio de transporte del corredor sur occidental R17. Ruta Santa Barbara – ITCHIMBIA unidad 2616 cooperativa Disutrans por el PESIMO Y por el ataque verbal parte de este chofer en el horario de las 19h00 del dia de hoy 6 de marzo. Al chofer se le pidió de favor acelere el vehículo por lo menos a unos 40 km por hora ya venía a 5 km por hora a lo cual sólo por ese hecho detuvo el transporte y me dijo q me baje y agarre taxi. ….espero tomen en cuenta esta queja….o si no le sirve retiren esta pagina si no es para atender a nuestras quejas…Exijo la SANCION DRASTICA por cuanto este sujeto lleva varias ocasiones tratando y haciendo de la suyas en el servidor…salí amenazados…

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  • el 12 marzo, 2019 a las 8:02 pm
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    Estimados quiero hacer una denuncia

    Mande un mail y no lo recibió el correo institucional de su empresa, por favor su ayuda con un correo que este activo

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  • el 6 junio, 2019 a las 10:20 pm
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    Buenas noches quiero deninciar a los sres de los alimentadores del metro expresamente de la linea cotocollao ya que a partir de las 8 de la noche no cumplen con su horario de recorrido hoy son las 10 de la noche y estamos esperando por mas de una hora el alimentador y nada cuando se supone que deberian venir cada 20 minutos y encima el trato es pesimo

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  • el 10 septiembre, 2019 a las 3:48 pm
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    Buenas tardes, por favor que la unidad 1471 de la Cooperativa Pichincha que hace el recorrido La Dolorosa Estadio Olímpico, sea llamada la atencion para que realicen un buen mantenimiento del vehiculo, porque parece que las zapatas como comento otro usuario no estan ya bien o no se que otro daño tenga. Pero al transportarnos hacia el sur hoy en la mañana producía un ruido tremendo al frenar. Se puede prevenir a tiempo cualquier accidente, gracias

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  • el 12 septiembre, 2019 a las 3:28 pm
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    Estimados señores:
    Cordial y atento saludo, soy una usuaria del bus urbano de la cooperativa Reino de Quito, de la ruta San Pablo – Eden.
    Desde hace meses atrás venimos siendo maltratados los usuarios, carreras, frenasos , no respetan las paradas….sobre todo cuando en el trayecto se encuentra con la cooperativa Zeta.
    El miércoles 11, tomé el bus # 1343…..a las 06h15 en la Vicentina sector Obelisco…..va muy lento…hasta que encuentra al Zeta y empieza a correr…desde la Ave. América y Mariana de Jesùs hasta la Mañosca se pasò 3 semáforos rojos.
    La lentitud y las carreras son de todos los días…los usuarios llamamos la atención al señor chofer….pero nunca hay una respuesta favorable.
    Por favor es necesario buscar una alternativa de realizar un seguimiento a las cooperativas o algún tipo de evaluación…y con ese servicio ni piensen subir el costo de los pasajes…..todos los días nos jugamos la vida en manos de estos terribles conductores

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  • el 8 octubre, 2019 a las 3:32 pm
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    Señores, los buses intercantonales tienen un alza de pasaje hasta $0,50 centavos, en el caso mío vine desde Tababela hasta la Río Coca, normalmente pagaba $0,50, hoy pague $0,95 centavos y ellos ponen una hoja que por decreto presidencial d Ben alzar el pasaje a $0,40 centavos más, alguien haga algo con este abuso.

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  • el 11 octubre, 2019 a las 8:17 pm
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    Buenas me gustaría denunciar a los buses amaguaña y livertadores del valle que estan cobrando demasiado el pasaje, se supone que solo subió el 32% de la tarifa, antes el pasaje era de 0,30ctv. y supuesta mente devian subir máximo 0,10ctv. más ellos están cobrando 0.50ctv.por favor alguien de la atm que se encargue de estos señores que aparte de eso dan un oesimo servicio es un abuso hacia las personas que utilizamos estos medio de transprte por su atención gracias

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  • el 15 octubre, 2019 a las 11:28 pm
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    Hoy a las 9:00 h, el bus interparroquial 33 de la Cooperativa Yaruquí me cobró 50 ctvs. por la ruta Río Coca-Cumbayá y estaba pidiendo 2 dólares por el viaje hasta el aeropuerto.

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    • el 15 octubre, 2019 a las 11:31 pm
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      El número de bus es 3327, Cooperativa Yaruquí.

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  • el 26 noviembre, 2019 a las 10:43 am
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    Quiero denunciar a la unidad 2270 de la San Francisco Mena dos la controladora sentada, yo bajaba con mi abuela una señora de edad y dos bolsas y estaba ayudándole a bajar y la unidad avanzo sin ni siquiera darse cuenta si ya bajo la gente los controladores sentados ni regresan a ver deben ayudar a la gente pido que se tome en cuenta el control a las unidades. Y como tomar ese instante una foto o grabar un video no se puede

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  • el 12 diciembre, 2019 a las 5:42 pm
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    Buenas tardes doy a conocer que el bus de placa  PUD 0277  de la compañía Aguila Dorada número de la unidad 0990, tenia mal los frenos por esa causa andaba demasiado lento,generando malestar en los usuarios debido a la lentitud debe haber sanción para los que generan trafico por su lentitud y peor por no tener frenos buenos. esa unidad es una bomba de tiempo rechinaba por todos lados y generaba mucho smoke que se percibía en todo el interior del bus y el chofer daba   mucho que desear esto sucedió en el trayecto condado congreso alas 4y 30 de la tarde.

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  • el 14 diciembre, 2019 a las 11:55 am
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    Estimados Señores.
    El día de hoy cerca de las 11:30 am en la parada la mañosca del corredor central norte, mi madre una persona de la tercera edad fue a la parada de sur a norte la cual tomo por equivocación, inmediatamente se dio cuenta salio y pidió devolución del pasaje ya que el recorrido que ella debió tomar era el de norte a sur. EL Sr. Eduardo Gallardo que estaba en esa estación no quiso devolver el valor del pasaje. Hice el reclamo respectivo al Señor y no me supo explicar porque no pudo devolver el valor de ese boleto que no se ocupo. Y adicional de una manera muy majadera saco la mano por la ventanilla y boto al suelo un papel partido ensuciando así la parada. Le pedí que recoja lo que boto y me dijo que eso no se puede, que son políticas de la empresa, oseaaaa NO creo que sea una politica partir un boleto y botar al suelo y ensuciar las paradas, eso si seria muy terrible.
    Realmente como usuarios de este transporte es terrible ver la falta de educación de personal que laboran ahí. Se supone que deberían brindar una buena atención y mas aun cuando se trata de personas de la 3ra. edad.
    Espero que tomen cartas en el asunto y no dejen pasar esta falta respeto hacia los usuarios. El boleto que es el numero 13338241.

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  • el 16 diciembre, 2019 a las 6:32 pm
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    El servicio de transporte de la.cooperativa Transpprsel en la linea Luz y Vida es de pésimo servicio en la frecuencia, hay veces que tenemos que esperar mas de 30 minutos, y es la unica linea que el barrio nuevo amanecer tiene

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  • el 22 diciembre, 2019 a las 8:43 am
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    En estos momentos voy en la unidad N. 2555 y el conductor desde que salimos desde el trebol dirección a la shirys, esta con el teléfono a la mano chateando, me parece que es una irresponsabilidad conducir un trasporte público y chatear a la vez, agradeciendo que esté conductor sea sancionado por este hecho.

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  • el 8 enero, 2020 a las 3:55 pm
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    Es inaceptable el mal servicio y maltrato que recibimos los moradores del sector de Lumbisí por parte de los señores conductores y dueños de las unidades que se supone deberían «servir» a este sector tan poblado del valle de Cumbayá.
    No se respetan los horarios y siempre están sobrecargados de pasajeros, tengo las fotos que lo demuestran. Es la Unidad 3294, placas PAA-4015 Ruta Lumbisí-Quito
    Mi caso particular ocurrió el día de hoy que intenté tomar el bus de las 14H10 pero me fue imposible ya que estaba tan lleno que los pasajeros colgaban literalmente de las puertas. Como tenía un poco de tiempo, (este no es el caso de la mayoría de personas) decidí esperar al siguiente que llegó 25 minutos más tarde y en las mismas condiciones.
    Los señores conductores y dueños de buses de este sector actúan como dueños de la ruta y los usuarios nos vemos forzados a sufrir estos abusos y maltratos a diario pues son la única línea que va por este sector.
    Agradezco se tomen acciones urgentes sobre este tema.

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  • el 30 enero, 2020 a las 9:49 am
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    Muy buenos dias mi queja es sobre la coop de buses san francisco la unidad 2299 q cubre l ruta r10 santa rosa de chillogallo el mal trato xq se l dise q pare en l parada q es .
    Y sale insultando dicien yo paro donde m da l p…a gana eso no es el trato de un conductor sobre un pasajero espwro q se le llame l atencion al señor conductor de es unidad 2299

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    • el 27 septiembre, 2021 a las 9:46 pm
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      Buenas noches mi queja a los de la termas turis no exajeren con el alza del pasaje estan cobrando desde alangasí asta el desvío 55 ctvs y desde la merced asta el playon de la marin 75 ctvs eso es demaciado para es servicio q nos dan nisiquiera respetan el aforo y las paradas y encima los cobradores mas bravos ya es hora de darles un alto a estos señores y de dar la oportunidad a otras cooperativas de trasporte ya q contamos solo con una cooperativa y no se alcanzan

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  • el 30 enero, 2020 a las 10:45 am
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    Sería un éxito que controlarán la ruta a seguir de los corredores ya que uno espera en la parada y no cumplen la ruta tal es el caso del R5 disutrans que desvía por la calle Luis Iturralde cuando quiere cuando no va toda la Mariscal más control ya que dan un pésimo servicio

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  • el 16 febrero, 2020 a las 11:05 am
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    Buenos días quisiera denunciar por este medio el mal trato tanto del conductor como de la azafata a los usuarios.
    Nos subimos al bus de la coop. Disutran S.A y me dice el chofer que le cargue a mi hijo si es que no voy a pagar el pasaje y le digo que no tiene todavía 6 años que no paga pasaje y nos empiezan a gritar que somos ignorantes porque no entendemos que es por el contador de pasajeros y le digo que no me ha explicado a ningún momento que es por eso y me siguen gritando la azafata dice que ya debo daber que ya me está diciendo que no entiendo y el chofer vuelve a decir que soy ignorante no logró escuchar con exactitud que nomas me gritan porque lo hacen los dos a la vez no tienen respeto alguno por nada ni por nadie es el colmo la pésima atención a lo usuarios a lo largo del viaje no soy la única persona con la que tuvo inconvenientes sino hasta donde yo me quedé con dos señoras más por la misma situación, yo pienso que nada le cuesta pedir las cosas con amabilidad y respeto cada uno paga su pasaje y tenemos derecho a ser tratados con respeto
    El número de la unidad es 2602 coop. Disutran S. A
    Les pido de la manera más comedida que atiendan mi pedido y se ponga algún tipo de sanción para frenar este abuso del que muchos somos víctimas
    Segura de contar con su atención les quedo infinitamente agradecida

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  • el 12 marzo, 2020 a las 9:43 am
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    Buenos días gracias por dar atención a nosotros los usuarios del transporte publico. Se trata de la cooperativa quito que recorre desde las Alcatarillas hasta Guapulo en horario de partida 5:45 y 6:10 con frecuencia parten atrasados desde las alcantarillas y luego en el recorrido se ponen a corretear y no paran en las paradas para recoger los pasajeros perjudicandonos a diario para llegar a nuestros trabajos porque no cumplen los horarios establecidos, recalco que lo hacen siempre y después de denunciarlos se cuidan un tiempo y otra vez. Sugiero tomen medidas que solucionen definitivamente este problema. Por la atención que le preste a este documento desde ya le quedo muy agradecido.

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  • el 6 julio, 2020 a las 3:56 pm
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    ESTIMADOS, QUISIERA REALIZAR UNA CONSULTA Y SI ES EL CASO UNA QUEJA EL DÍA DE HOY EN EL BUS DE LA COOP. MITAD DEL MUNDO, RECORRIDO CIUDAD BICENTENARIO -ESTACIÓN DEL METRO (OFELIA) CON PLACAS PAC-6428, AL MOMENTO DE CANCELAR EL PASAJE POR SER UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD PUES LE ENTREGUE LA TARIFA DE MEDIO PASAJE(PERSONA CON DISCAPACIDAD), PERO LA SEÑORA QUE REALIZA ESTA FUNCIÓN DE COBRANZA EN UNA FORMA DÉSPOTA Y DESAGRADABLE ME DIJO QUE NO HAY PASAJE PREFERENCIAL PARA NADIE (NIÑOS, TERCERA EDAD, ESTUDIANTES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD) Y QUE COMPLETE MI PAGO, QUE ESTA DISPOSICION ES DESDE EL 3 DE JUNIO. ESA ES MI CONSULTA Y ME QUEJA, QUEDO EN ESPERA DE SU RESPUESTA. GRACIAS

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  • el 22 agosto, 2020 a las 11:44 pm
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    Quisiera denunciar hay malos elementos en los buses , cobrador o complicidad , con ladrones carteristas , especial en las unidades en los mismos cobradores confabulan , con desaptados sociales para ROBAR a los pasajeros, Rutas cómo NoRTe Sur T1 ,R12 latina, R15. Porfavor poner mas seguridad en las paradas y separar de la institución a esos malos elementos.

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  • el 22 octubre, 2020 a las 7:41 am
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    Buenos días, hace un momento a las 06:55am en la parada de San Blas del trole bus (dirección sur a norte) el conductor del trolebus con placas PME-0146, a pesar de estar en rojo el semáforo, pitaba desesperadamente para avanzar en la intersección de las calles Juan Pio Montúfar y 10 de Agosto a lo que tomó una actitud soez y posterior a ello nos cerró el paso con el trolebus por delante estando cerca de chocar nuestro vehículo, motivo por el cual solicito su atención para controlar la clase de conductores que tienen operando dentro del circuito trolebus, así como su mal proceder y falta de profesionalismo así como la tentativa de accidentes de tránsito, espero poder recibir una respuesta de su parte para que estos malos elementos sean sancionados con la finalidad de que hagan conciencia.

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  • el 5 enero, 2021 a las 3:45 pm
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    Señores. con indignacion e impotencia dejo esta denuncia que espero sea canalizada y se porga fin a los abusos que cometen los choferes buseros y los cobradores. Hoy martes 5 de enero del 2021 tome el bus en los dos puentes a las 12:30 o algo mas. Soy adulto mayor y cancele la mitad del pasaje, lo que provocó que el cobrador me insultara y que debia pagar 25 centavos. Le explique que habia una Ordenanza Municipal que regula el cobro de pasajes. Esto fue peor, quería que bajara del bus…etc. El bus tiene el disco #1801 de la Coop. SAN CARLOS. Que opera desde el Condado hasta la Magdalena. Pregunto que autoridad controla o tienen razon los buseros en cobrar pasaje entero a todos (viejos, enfermos, niños y embarazas). Lo mismo sucede en las lineas Ofelia – Atucucho y Ofelia – Comite del Pueblo. Son todos los buseros que cobrar y exijen pasaje completo a todos. Ademas han puesto un papel simple en cada bus en el que dice: ¨todos pagan 25 centavos¨ ¿quien controla esos abusos? Tambien, en todas las paradas del Metro (sale de la Ofelia – Av. de la Prensa – Av. América y La Marín) cobran a todo el mundo pasaje completo, aduciendo que son una Empresa Privada. ¿Quien controla esos abusos? o en verdad tienen la razon los buseros y el Metro? Quisiera que el Alcalde, ahora que sube el Impuesto Predial, tambien elabores panfletos, avisos, carteles y se peguen en todos los buses , el Metro y en todos los medios de trasnporte y se de un trato digno a los viejitos, niños, ambarazas y discapacitados. Me llamo ORLANDO VOLTAIRE MEZA RONQUILLO. C.c.1703279974. Cel. 0961674668

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  • el 22 febrero, 2021 a las 1:40 pm
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    Buenas tardes quiero poner una denuncia al trasporte urbano ÁGUILA DORADA unidad 1004 numero 27ya q el señor chofer esta cobrando muy alto el pasaje de los niños de 5 años les cobra xr 25 centavos y le dije al conductor q los niños pagan 12 centavos y el señor m contesto enojado y altanero q todos pagan lo mismo niños y adultos pagan 25 centavos

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    • el 26 febrero, 2021 a las 8:08 am
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      Es gracioso como los chóferes de las unidades de transporte se ríen en la cara de las autoridades y pasan por alto la normativa, hoy en la unidad 2262 de la Coop. San Francisco venía tan lleno que al percatarse de que había un control a la altura de la Mena 2 pidieron que todos los usuarios se agachen, la justificación «es que es para servirles a ustedes mismos».
      No hay respeto y es de conocimiento de la autoridad, pero vivimos en una ciudad sin control. Triste realidad de Quito, tengo fotografías pero se que les dará igual y esta Coop. no es la primera vez que comete arbitrariedades, en sus ruedas han muerto varias personas…
      Hasta cuando padre Almeida!!!

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  • el 30 junio, 2021 a las 10:55 pm
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    Las unidades de la cooperativa DISUTRANSA no cumplen con la obligaciones acordadas para cobrar 35 centavos, llevan pasajeros con todos los asientos ocupados y pasajeros de pie, si van a seguir así, entonces se debe pagar 25 centavos

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  • el 29 julio, 2021 a las 7:47 am
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    El aforo del 50% en la transportación de muchas unidades de transporte de Quito es letra muerta y no tienen el control de las autoridades.
    Hoy 29 de julio 2021, a las 07h30 utilicé el servicio del bus 3322 de la Cooperativa Yaruquí en la ruta Quito – Tumbaco y venía lleno de pasajeros como en los tiempos normales sin pandemia.
    Por desgracia, hasta los mismos pasajeros colaboran para este incumplimiento.
    Muy lamentable este estado de abandono e inseguridad pública.

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  • el 9 agosto, 2021 a las 12:54 pm
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    Me dirijo a hacía ustedes con el propósito de denunciar a un Bus en Quito , el día de hoy aprox a las 10:45 am en el sector de dos puentes yo iba circulando por mi carril y el chófer de bus me lanzo el bus , casi haciendome chocar , el era el que se iba a incorporar al carril y sin embargo no espero se metió. Datos del bus : placa ; PAA-7706 BUS TIPO SAN CARLOS.

    AGRADEZCO DE ANTE MANO QUE TOMEN MEDIDAS CONTRA ESOS PROFESIONALES AL MANEJO.que no les interesa chocar con tal de pasarse .

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  • el 24 agosto, 2021 a las 1:55 pm
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    Deseo hacer una denuncia un bus público que lleva a toctiuco por la bolivia hace el cobro del pasaje a $25 se niño adulto o adulto mayor deseo saber si eso es permitido el bus es el número 0402 cooperativa 21 de Julio

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  • el 25 agosto, 2021 a las 1:58 pm
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    Por favor hacer un control a la Coopetarativa 6 de diciembre Ruta:Troje-Simón Bolívar en horas pico de la mañana de 5:20 am hasta las 7:00AM desde el Sector de Caupicho hasta la Marín son las aglomeraciones el bus va repleto y de igual forma en la tarde desde La Marín de 4:30pm hasta las 7:pm. las personas en la Marín se suben a empujones los usuarios por ganar un asiento el bus va lleno desde la primera parada. Se supone que les subieron la tarifa a 0,35 la Cooperativa tenía que mejorar en los intervalos de tiempo se demoran 15 minutos en venir otra unidad . No se que observaron para la aprobación de la tarifa, si sigue con mal servicio. No hay respeto para el usuario.

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  • el 11 septiembre, 2021 a las 1:35 pm
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    La compañía sirena de buses específicamente el disco 80 porque quiere recoger pasajeros lanza la unidad sin importar quien va en el carril luego cuando se le quiere reclamar sale con un bate de acero para intimidar es inaudito q salgan a provocar y armados

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  • el 20 septiembre, 2021 a las 8:26 pm
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    Quiero dejar una queja para la Compania Calderón 3403 ruta Ecovia Zabala_ Calderon el día de hoy a las 7:30pm la Azafata de esta Unidad me agrede verbalmente diciéndome q no devi subirme al bus solo xq estaba lleno no avia como pasar y haci agrede también a otros Usuarios q porfavor tomen en cuenta a las personas q tienen laborando en esta empresa y tomar en cuenta q no respetan el aforo permitido

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    • el 27 septiembre, 2021 a las 9:47 pm
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      Buenas noches mi queja a los de la termas turis no exajeren con el alza del pasaje estan cobrando desde alangasí asta el desvío 55 ctvs y desde la merced asta el playon de la marin 75 ctvs eso es demaciado para es servicio q nos dan nisiquiera respetan el aforo y las paradas y encima los cobradores mas bravos ya es hora de darles un alto a estos señores y de dar la oportunidad a otras cooperativas de trasporte ya q contamos solo con una cooperativa y no se alcanzan

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  • el 12 octubre, 2021 a las 10:15 pm
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    Por medio de la presente presento una denuncia contra la unidad de transporte de la Cooperativa Metrotrans, numero de unidad 1648, debido a que el presente día, 12/10/2021, al rededor de las 2 de la tarde, el señor conductor fue muy imprudente en el manejo de todo el trayecto ya que conducía a velocidad muy alta, sin cuidado, compitiendo contra otra unidad de transporte en la carretera; esto a pesar de las quejas realizadas verbalmente hacia el conductor en varias ocasiones, las mismas que hizo caso omiso.
    Pido a las autoridades competentes tomar acciones contra este suceso y otros similares ocurridos en los transportes públicos.

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