Empresa de Residuos refuerza equipos de seguridad industrial

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) adquirió equipos de seguridad industrial denominados “líneas de vida” con la finalidad de proteger la seguridad, salud e integridad de los colaboradores de la Estación de transferencia Norte.

Esta adquisición consta de una estructura fija y sistemas móviles de sujeción de altura para evitar caídas y accidentes de los colaboradores que prestan sus servicios durante las actividades de encarpado o desencarpado de las bañeras. Esa actividad la realizan a una altura de 4 metros y si el personal llegara a sufrir una caída, estas líneas de vida absorberían el impacto, amortiguándolo, y el trabajador no caería al suelo.

La inversión en estos equipos fue de 18.000 dólares y se ha capacitado a unos 20 colaboradores que día a día prestan sus servicios. El objetivo es que tengan conocimientos del uso y mantenimiento de los nuevos equipos instalados para su seguridad.

La próxima semana se realizará un simulacro en el Relleno Sanitario del DMQ para verificar la necesidad de instalar estos sistemas de seguridad en otros puntos, como un compromiso fundamental de salvaguardar la seguridad de los colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *