Encuentro vecinal llegó a cuatro barrios en la primera semana de agosto

Santa Rosa 2, La Colmena Alta, Villa Solidaridad y el barrio General Eloy Alfaro fueron el escenario donde se realizaron los Encuentros Vecinales por la Paz, que permiten fortalecer la convivencia pacífica, generando participación activa de los moradores en la contribución de la seguridad integral, el empoderamiento del espacio público y la organización comunitaria.

Se contó con la participación de alrededor de 800 personas que a través de nuestras instituciones recibieron charlas de prevención como la del Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes dieron consejos sobre prevención de incendios y manejo adecuado del extintor.

Personal del Centro de Equidad y Justicia asesoró sobre derechos a niños y niñas; nutricionistas profesionales de Salud al Paso dieron indicaciones sobre cómo llevar una vida más sana; los Policías Metropolitanos a través de la Metro Band y una presentación de títeres socializaron normas de autoprotección; y varios moradores participaron activamente exponiendo sus emprendimientos gastronómicos, culturales y artesanales.

Estas actividades ejecuta el Municipio de Quito en el marco del proyecto de Prevención y Convivencia Pacífica dentro del programa Quito Listo, bajo la coordinación de la Secretaría General de Seguridad y la dirección metropolitana de Gestión para la Seguridad y Participación Ciudadana

Se realizó la entrega del Espacio Público Seguro “Parque La Colmena Alta”. Obra que fue ejecutada por EPMSEGURIDAD, Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La Directora Metropolitana de Gestión de la Seguridad, Cristina Mesías declaró inaugurado el parque este espacio seguro de recreación y esparcimiento para todos los niños, jóvenes, adultos habitantes del sector. Pidió a los moradores que cuiden y hagan buen uso del espacio; y en agradecimiento a la colaboración y compromiso de todos los moradores se entregó un Certificado al señor Rubén Cóndor vicepresidente del barrio.

El señor Cóndor, manifestó su agradecimiento ante la recuperación del parque, y realizó su compromiso en cuidarlo y mantenerlo en buen estado, señalando que es una obra importante que beneficia a todos los habitantes del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.