Mantenimiento de señales y semáforos en varios sectores de Quito

Durante la semana del 31 de julio al 04 de agosto,el Municipio a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, dio mantenimiento correctivo, calibración, reposición de elementos semafóricos, mantenimiento e instalación de señales de tránsito, en la ciudadela Chimborazo, en la parroquia de Checa, en varias calles del Centro Histórico y en la avenida Mariscal Sucre.

En la calle Punta Arenas, en la Ciudadela Batallón Chimborazo, al sur de Quito, se señalizó en la calzada pasos cebra, flechas de direccionamiento, líneas pare, ceda el paso y otras señales que benefician la seguridad peatonal.

Se diagramaron pasos cebras, flechas de direccionamiento, líneas canalizadoras en cruces semaforizados. Todas éstas optimizan la movilidad de las calles Cuenca, Chile, Imbabura, Benalcazar, Venezuela, Mejía, Guayaquil y otras.

En la parroquia rural de Checa, ubicada al nor-oriente de Quito, se ejecutaron trabajos de señalización horizontal. En la calle Quito se instaló reductores de velocidad y diagramó líneas de división de carril.

En las avenidas Inglaterra y República continúan los trabajos de señalización y reformas para mejorar la movilidad peatonal, ciclística y vehicular. Por tanto, sobre la calzada se configuró pictogramas de ciclistas y peatones; ya que, a pesar que la vía sea compartida con automotores, tanto el peatón como el ciclista tienen prioridad de circulación.

En las avenidas Mariscal Sucre (sector La Comuna) y en la Simón Bolívar se arreglaron y reemplazron guardavías afectados. Estos elementos de seguridad evitan que un vehículo, cuando se impacta, pierda pista o derrape exponiéndose a chocarse con otros automotores. Su función es dismnuir la mortalidad en accidentes de tránsito.

Los trabajos de obra civil concluyeron en el nuevo cruce semaforizado de las avenidas Quitumbe Ñan y Quilla Ñan. Por tanto, la EPMMOP inició el proceso de instalación de elementos semáforicos, tanto para peatones como para conductores. Los nuevos semáforos, complementados con la adecuada señalización vial, potencian la seguridad de miles de moradores del sector.

El mantenimiento correctivo, calibración, reposición de elementos semafóricos, mantenimiento e instalación de señales de tránsito se ejecutaron con normalidad durante la primera semana de agosto. Entre los sectores beneficiados también están: Carapungo, Carcelén, Centro Histórico, Solanda, Guamaní y otros, donde la Alcaldía precautela y potencia la seguridad vial y peatonal con estos trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.