Más de 5000 vías recibieron mantenimiento

Desde enero pasado, el Municipio de Quito, dentro del Plan Intensivo de mantenimiento vial, ha intervenido con bacheo, alrededor de 5.727 vías de asfalto y adoquinado, el presupuesto utilizado es superior a los 2 millones 600 mil dólares.

Cada semana brinda atención a diferentes barrios y sectores del DMQ, a través de las 27 brigadas viales de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, las que cumplen con la planificación establecida para rehabilitar las vías y ayudar a la normal circulación.

En la época de verano se continúa con la rehabilitación vial. Es así que, actualmente, existen varios frentes de trabajo. La avenida Pichincha, registra un 5% de avance, el mejoramiento de la vía de acceso a Santa Clara, un 16 %, y la calle María Barreto, un avance aproximado del 6%.

A su vez, en la calle Sebastián de Benalcázar, en el Valle de los Chillos, continúa la rehabilitación con un 6% de avance. La vía Nayón, en el primer tramo, lleva un avance del 50%. Finalmente, el anillo vial de Collaquí y las vías en Pisulí (fase 2 y 3) tienen avances aproximados de 32%, 30% y 56.47% respectivamente.

De forma complementaria, se realizaron trabajos preventivos de sello de fisuras en vías principales de la urbe. La avenida Amazonas y la Ruta Viva se beneficiaron de estos trabajos. El sello de fisuras consiste en el rellenar las fisuras producidas en pavimento con “sello flex”, para prevenir la formación de futuros baches.

Los trabajos de esta semana se ejecutarán en 52 sectores y 71 calles de la urbe, en las Administraciones Zonales de Tumbaco, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, la Delicia, Calderón, Eloy Alfaro, Quitumbe, Los Chillos. Algunos de los trabajos corresponden a reprogramaciones, que suelen hacerse cuando, por algún motivo, los trabajos no pueden ejecutarse en la semana debido a lluvias o pedidos de emergencia.

A través de estos trabajos, la Alcaldía mejora la movilidad y brinda una adecuada infraestructura vial para reducir al máximo los tiempos de traslado y evitar contratiempos que puedan perjudicar a los usuarios.

Se recomienda a los usuarios reducir la velocidad y respetar la señalética vigente para evitar accidentes. Además, se debe tomar en cuenta que el cumplimiento de la programación semanal de mantenimiento vial (bacheo), está sujeto a las condiciones climáticas y a la atención de emergencias de la urbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *