Moradores de tres barrios se capacitan en prevención y convivencia pacífica

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, realiza capacitaciones encaminadas a la prevención y convivencia pacífica en diferentes sectores de la ciudad que benefician a la seguridad y la buena vecindad. El último fin de semana se realizó en los barrios Nueva Generación, Turubamba Alto, y Hospitalaria.

Estas actividades son ejecutadas a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, dentro del Programa Quito Listo; se abordaron temas de prevención comunitaria, vigilancia vecinal, funcionamiento y activación del sistema de alarmas comunitarias.

La vigilancia se logra conociendo al vecindario y trabajando con ellos en estrategias que permiten estar atentos para prevenir situaciones de riesgo o para prevenir ser víctimas de algún delito ante la presencia de personas sospechosas.

Es importante conocer el perfil de cuadra con información recogida entre los vecinos para tener conocimiento de la dirección, teléfonos, vehículos, de cada familia. Esta información permite vigilar la zona

123 ciudadanos participaron en actividades simultáneas sobre el fortalecimiento de las alarmas comunitarias. Para esta semana se prevé realizar capacitaciones en la calle Lizardo García, y en la casa la barrial del barrio Monserrat de Conocoto Alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.