Nueva intersección semaforizada en Las Casas

Desde el 07 de agosto, el Municipio instala un nuevo cruce semaforizado en las calles La Isla y Selva Alegre, sector La Casas, al norte de la capital. Estos trabajos reforzarán la seguridad vial para peatones y conductores.

Los trabajos los realiza la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, luego de evidenciar que en el sector existe gran afluencia peatonal y vehicular. Las labores inician a las 07h00 y terminan a las 15h30. Se prevé que culminen la primera semana de septiembre, en función de las condiciones climáticas.

La instalación responde a tres ejes fundamentales: obra civil, semaforización y señalización. En cuanto a obra civil, se realiza rotura manual de bordillos y aceras, excavación a mano y con maquinaria de estructuras, fundición de rampas y aceras, desalojo de material de excavación, entre otras.

Con respecto a semaforización, en el cruce se colocarán nuevos semáforos vehiculares que servirán para reforzar la seguridad de los usuarios de la vía. A su vez, éstos serán calibrados en función de la demanda del tráfico en la intersección y monitoreados de forma permanente para su adecuado funcionamiento.

Cabe recalcar que el cruce será a nivel de calzada y contará con señalización horizontal adecuada. Esto significa que brindará seguridad para que personas con discapacidad, de la tercera y niños puedan cruzar sin problemas. Este cruce garantiza accesibilidad universal a todos los ciudadanos.

Para solicitar y programar la instalación de estos cruces, la Alcaldía trabaja en coordinación con los representantes barriales. Después de un informe técnico favorable entra en la programación de la EPMMOP.

Esta nueva intersección, con cruces peatonales a nivel de calzada, se suma a las ya entregadas por la Alcaldía. Ahora, la ciudadanía circula segura en Quitumbe, Solanda, sector parque La Carolina, sector Universidad Católica, Cotocollao, barrio La Florida y Panamericana norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *