«Cuando vi el parque La Carolina, me enamoré»

“Cuando llegué a Quito me encantó y cuando vi el parque La Carolina, me enamoré”, comenta John Trend, ciudadano estadounidense que vive en Ecuador hace 16 meses con su esposa, tiene 51 años y es jubilado militar. Por las mañanas apoya al equipo operativo del parque en actividades de recolección de basura, escombros vegetales y limpieza de áreas verdes.

Su trabajo es voluntario. Todas las mañanas se presenta en la administración del parque para iniciar sus labores. John está fascinado con la vida que tiene el parque. Menciona: “No he visto este tipo de cosas en Estados Unidos, tantas personas divirtiéndose, con paz, alegría, es un milagro para mí”.

En el parque La Carolina, cientos de quiteños y turistas gozan de los espacios renovados, pasean en bote por la tradicional Laguna El Quinde, corren en la Pista Azul, disfrutan al aire libre en las áreas verdes, juegos infantiles, bulevares, canchas y otros espacios. Incluso las colonias vacacionales aprovechan el verano para visitar este hermoso parque.

“Mi meta es ahora, no pienso en el futuro, quiero hacer una obra; vengo al parque a ayudar con la recolección de basura, pido a las personas que no boten basura, tienen un parque muy lindo y hay que mantenerlo así”, es la reflexión de John.

Cada parque metropolitano cuenta con un equipo operativo que, a diario, realiza labores de mantenimiento de áreas verdes, mobiliario, juegos infantiles, senderos, zonas caninas, limpieza de material vegetal, jardinería, corona de plantas, cuidado de animales, vigilancia, apoyo logístico en eventos.

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, administra los 13 parques metropolitanos y los mantiene en perfectas condiciones para el disfrute y sano esparcimiento de la ciudadanía.

En época seca ejecutan operativos de limpieza y creación de líneas cortafuegos para proteger los bosques en caso de conato o incendios forestales.

Los parques de Quito son escenarios ideales para compartir con la familia y amigos en el verano. Es necesario que todos nos apropiemos de los espacios públicos, los cuidemos y los mantengamos siempre limpios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *