Ediles metropolitanos conocieron sobre la «Fiesta de la Luz 2017»

El Concejo Metropolitano, en su última Sesión Extraordinaria, realizada la tarde de este 9 de agosto, conoció los detalles y pormenores del evento denominado la “Fiesta de la Luz 2017”, que el Cabildo Capitalino realizará en las plazas y calles del Centro Histórico de Quito, desde la noche de este miércoles, hasta el 13 de agosto.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que hoy se realizará el encendido de la Fiesta de la Luz, en la Plaza Grande.

Tras presentar una variedad de fotografías de lo que será la Fiesta de la Luz, el Secretario de Cultura, Pablo Corral, dijo que el propósito del evento por un lado es permitir que los ciudadanos se reconecten con el Centro Histórico, se sientan orgullosos de su patrimonio, de su ciudad y de todo lo que tienen a su alrededor.

Esta noche se entregará al público una gran cantidad de mapas en los que se indica claramente cómo va a funcionar el evento, cuales son los lugares de intervención y los diferentes puntos de hidratación, baterías sanitarias y contenedores de basura.

“Estamos totalmente preparados. Ayer en la noche pasaron todas las pruebas técnicas y artísticas. Esta Fiesta de la Luz será un hito, porque nunca antes se ha visto un espectáculo de esta dimensión”, señaló el Alcalde.

El Secretario de Cultura, explicó que en este año se va a tener flujos unidireccionales de gente. Es decir que en algunas calles las personas van a poder caminar solo en un sentido, para evitar los nudos que se forman cuando hay personas que vienen en una dirección y en otra. Eso es lo que se hará en todos los lugares problemáticos es decir que se ha instituido los flujos unidireccionales de gente.

Se establecieron vías de evacuación. Todos los sitios tienen vías libres por donde pueden pasar ambulancias, carros de bomberos y que permitan evacuar rápidamente a la gente.

Se hacen recomendaciones para que la gente vaya en transporte público. Toda la zona del Centro Histórico será peatonizada desde las 18h30 de hoy. El Trolebus funcionará las 24 horas y llegará hasta El Ejido y la Recoleta en el sur. La Ecovia funcionará normalmente.

El Alcalde agradeció a la Policía Nacional por la coordinación estrecha que se mantiene para llevar adelante el Plan de Seguridad de la Fiesta de la Luz. Participaran más de 3.500 efectivos entre Policía Nacional y personas de las distintas entidades relacionadas con aspectos de seguridad, movilidad, logísticas, transito, recolección de basura, agua potable.

“El Municipio de Quito está listo para brindar todos los servicios para precautelar la seguridad ciudadana para que la Fiesta de la Luz sea un éxito enorme. Los planes de seguridad han sido meticulosamente desarrollados. Se han tomado una serie de previsiones para que todo salga bien”, informó el Alcalde.

Ahora se cuenta con un mayor número de proyecciones de obras de arte- luz. El año pasado hubieron cinco, en esta edición son nueve. Al tener un número mayor contribuye a reducir el nivel de aglomeración en cada uno de esos puntos.

A pesar de haberse tomado todas las precauciones, se requiere el apoyo de todos los ciudadanos para que la fiesta sea un éxito.

Este año también se realiza el festival gastronómico denominado Sal Quiteña que arranca este 9 de agosto y se extenderá hasta el 31 de este mes. El propósito es promover la gastronomía de la ciudad. Participan más de 60 establecimientos entre los que se encuentran desde mercados, huecas, cafeterías, restaurantes tradicionales hasta restaurantes gourmet.

Se han ofertado paquetes turísticos para que un gran número de visitantes vengan a Quito a disfrutar de la Fiesta de la Luz.

El Alcalde Rodas, felicito el trabajo de la Secretaria de Cultura, a su personal y todas las instancias que han intervenido, en el desarrollo de este evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.