En este feriado descubra el patrimonio arqueológico

En el nuevo feriado que inicia el próximo viernes 11 de agosto, una opción interesante es descubrir, conocer y aprender en familia el valioso patrimonio arqueológico del Distrito Metropolitano de Quito.

En este feriado si usted decide quedarse en la ciudad de Quito, puede visitar entre las 9h00 y las 17hh0, el Museo de Sitio La Florida, ubicado en el barrio San Vicente de La Florida, calles Antonio Costas y César Villacrés, el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba situado en la calle Nuño de Valderrama y avenida Mariana de Jesús; y el Museo de Sitio Tulipe, localizado en la parroquia de Nanegalito.

La Alcaldía de Quito mantendrá abiertos durante todo el feriado los museos arqueológicos, los mismos que le permitirán conocer de manera didáctica nuestra historia y el origen de los pueblos originarios.

En los citados sitios arqueológicos administrados por el Instituto Metropolitano de Patrimonio, usted podrá conocer la vida cotidiana de nuestros pueblos originarios, recorrer interesantes exposiciones y espacios multimedia, visitar piscinas ceremoniales, caminar por senderos y culuncos, observar tumbas y áreas arqueológicas; disfrutar la naturaleza y mucho más.

Además durante los días sábado 12 y domingo 13 de agosto, podrá participar en familia en los talleres vacacionales gratuitos que se realizan a partir de las 10h00.

Museo de Sitio Tulipe

En el Museo de Sitio Tulipe, ubicado en la parroquia de Nanegalito, este sábado 12 y el domingo 13 de agosto, entre las 10h00 y las 12h00, se realizará el Taller de Concha Spondylus.

El taller tiene como propósito dar a conocer la importancia y el valor sagrado que los Yumbos le atribuían a la concha spondylus.

Luego de dar una escuchar una charla acerca de la concha spondylus, su procedencia, usos, importancia; los participantes podrán elaborar adornos con conchas.

Parque Arqueológico Rumipamba

En el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, situado en calle Nuño de Valderrama y Mariana de Jesús, este domingo 13 de agosto, entre las 11h00 y las 13h00, se realizará el Taller de re-utilización de materiales.

El taller tiene como objetivo promover e incentivar la reutilización de materiales, ampliando la concientización del uso de las 3Rs, reducir, reutilizar y reciclar.

Los visitantes por medio de esta actividad aportarán al cuidado del medio ambiente y podrán usar su imaginación elaborando distintos objetos utilizando materiales como el plástico y el cartón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *