Mega Minga transformó barrio El Cornejo

El barrio El Cornejo del sur de la ciudad se benefició con los trabajos realizados por el Municipio y sus empresas municipales. La jornada de Mega Mingas inició a las 08h00 y contó con la presencia de, aproximadamente, 100 moradores que colaboraron activamente durante los trabajos.

El sábado 05, domingo 06 y lunes 07 de agosto, en la calle Francisco Campos, la maquinaria y el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, realizó trabajos de rasanteo, nivelación, conformación de cunetas, hidratación, compactación y retiro de 1.216 metros cúbicos de capa vegetal. La vía intervenida tiene un área de 650 m2 por 6 m2 de ancho. La inversión fue de $ 12,361 dólares.

Adicionalmente, se realizaron trabajos de adecentamiento, arreglo y pintura de juegos infantiles en el parque San Fernando área 2 del sector, con una inversión superior a los 1.100 dólares. Todos los trabajos beneficiaron a más de 800 vecinos.

Más de 100 moradores participaron en esta Mega Minga. Guido Calle, representante barrial, agradeció a la Alcaldía por la habilitación de esta vía, importante para la comunidad. Además, destacó los trabajos pues ayudan a prevenir la delincuencia, debido a la tupida capa vegetal que cubría la calle. Finalmente, invitó al señor Alcalde a continuar trabajando por Quito como lo hizo en su sector.

Hasta el momento, Mega Mingas ha beneficiado a más de 3.000 quiteños. Estos trabajos rescatan la importancia del valor de la minga como práctica ancestral y tradicional, ya que promueve el trabajo comunitario. Éstas son coordinadas por la Secretaría General de Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y la Administración Zonal.

Mega Mingas continuará su trabajo, en conjunto con el Municipio de Quito y la comunidad, con el fin de mejorar la vialidad, áreas verdes y espacio público. Las próximas Mega Mingas se realizarán en la Administración Zonal Quitumbe, en el barrio Turubamba y en la Administración Zonal Eloy Alfaro, en la ciudadela Tarqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *