Plazas y calles del Centro Histórico limpias para la Fiesta de la Luz

Del 9 al 13 de agosto, el Municipio de Quito, desarrolla tareas especiales de limpieza en todos los espacios públicos en los cuales se cumplirá la “Fiesta de la Luz”. El propósito es brindar a los presentes espacios limpios y adecuados en los cuales puedan disfrutar de este gran evento cultural.

La Empresa Publica Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) procedió con la limpieza de la Plaza de San Blas y la Plaza Hermano Miguel, puertas de ingreso al Centro Histórico y espacios en los cuales desde este miércoles son parte del espectáculo.

En estos sitios turísticos desde las 06h00, 8 gestores de urbanidad realizaron el servicio de barrido manual, además se contó con una hidrolavadora y una barredora mecánica.

EMASEO EP extiende su servicio hacia otros lugares en donde La Fiesta de la Luz estará presente como es la Plaza de la Independencia, en donde la barredora mecánica intervino en todo este gran espacio público.

Además se hizo un hidrolavado en el monumento de la Independencia. Los gestores de urbanidad hicieron un barrido manual alrededor de toda la plaza y vaciaron los tachos de basura para que todo quede limpio a primera hora de esta mañana.

Las tareas de limpieza se realizan en las Plazas de Santo Domingo, calle Sucre, La Basílica, Plaza del Teatro, La Catedral, Plaza Andrade Marín.

Este trabajo que realizan los obreros de EMASEO EP es de mucho esfuerzo. Si la ciudadanía no bota la basura en los tachos, se genera una mala imagen de la ciudad, y más aún cuando hay eventos masivos como la ‘fiesta de la luz’. Estos servicios que ofrece Emaseo EP en el Centro Histórico son diarios y con jornadas nocturnas debido a la afluencia que tiene el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.