95 toneladas de basura diaria recogerá Emaseo EP en la ‘Fiesta de las luces’

El Municipio de Quito, lleva adelante un contingente para que el Centro Histórico permanezca limpio y que los 500 mil visitantes que acudan cada día a este espacio a disfrutar del espectáculo de la Fiesta de la Luz 2017, puedan hacerlo en un entorno agradable y de bienestar.

Aproximadamente al día se generarán 95 toneladas de basura, por lo que la Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), ha destinado para estos 5 días que durará el evento, recursos con capacidad de recolección diaria de hasta 185 toneladas.

De esta manera, habrá una recolección antes, durante y después en el Centro Histórico. Previo a la ‘Fiesta de las luces’ se destina un camión de carga posterior con capacidad de 13 toneladas de basura para cubrir aproximadamente a 22 mil habitantes; así mismo, un vehículo tipo canter con capacidad de 5 toneladas para dar apoyo a un aproximado de 9 mil ciudadanos.

Durante el evento se destinan 4 canters con capacidad de 20 toneladas de basura cubriendo la demanda de aproximadamente 148 mil ciudadanos. De igual manera se dispone de 3 camiones de carga frontal con una capacidad de 42 toneladas de basura que cubren un aproximado de 300 mil habitantes.

Luego del espectáculo EMASEO EP, reforzará la operación con 4 camiones de carga posterior con capacidad de carga de 96 toneladas diarias para cubrir aproximadamente a 182 mil personas. Adicional, 5 barredoras mecánicas estarán limpiando las calles del Centro Histórico durante la madrugada.

Todo este operativo que implementa EMASEO EP, exige un trabajo extra de los obreros; por esto se pide a la ciudadanía que asistirá a la ‘Fiesta de las luces’ la corresponsabilidad ciudadana para no botar la basura en las calles, veredas, plazas y parques, para lo cual, la empresa instaló contenedores y tachos de basura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *