Alcalde Rodas colocó ofrenda floral por Primer Grito de Independencia

El alcalde Mauricio Rodas colocó una ofrenda floral por los 208 años del Primer Grito de Independencia del 10 de agosto de 1809. También le acompañaron concejales y autoridades municipales. El Alcalde y el Concejo Metropolitano de Quito rindieron un justo homenaje a todos esos próceres que lucharon por la libertad.

En primera instancia ingresó el Pabellón Nacional, luego  se colocó la ofrenda al pie del monumento de la Independencia ubicado en el centro de la Plaza Grande.

El 10 de Agosto de 1809 es una gesta patriótica y libertaria que constituyó para los quiteños y ecuatorianos la consolidación de una patria propia, tras una serie de luchas, se consolidó como el Primer Grito de la Independencia.

Esta fecha histórica que sin duda fue una  gesta heroica, ubicó a Quito como la ciudad Luz de América, representando un ejemplo no solo para el país sino para la región respecto al carácter libérrimo, profundamente democrático, rebelde que siempre ha caracterizado a los quiteños y que es fundamental mantener.

La celebración del 10 de Agosto reafirma los principios y valores que siempre ha destacado al pueblo de Quito, un pueblo que lucha permanentemente por la libertad, por la democracia, la independencia, por el respeto a la opinión de todos los ciudadanos, por valorar criterios diversos conscientes de que en esa diversidad está la riqueza de la ciudad.

A partir de las 18:00, en la sala capitular de San Agustín, se llevará a cabo la sesión conmemorativa del Concejo Metropolitano por el 10 de Agosto de 1809, Primer Grito de la Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.