Incorporación de estudiantes de la Educación Básica Superior extraordinaria-CBA

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, a través de la Dirección Metropolitana de Inclusión Educativa, desarrollará el día martes 15 de agosto, la ceremonia de incorporación de  aproximadamente 1.600 estudiantes de la Oferta Educativa Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA. El evento se hará en las instalaciones de la Unidad Educativa Municipal “Sebastián de Benalcázar”, ubicado en la av. 6 de Diciembre e Irlanda  a partir de las 10:00.

La Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA, se desarrolla de manera consecutiva desde hace 8 años lectivos, y fue implementada en el 2009, con la convicción de contribuir a forjar un sistema educativo incluyente y solidario para los jóvenes y adolescentes del Distrito Metropolitano de Quito que, por diversas razones no pueden retomar ni concluir su educación básica en la modalidad regular.

El CBA, se ha constituido en una estrategia efectiva para prevenir y erradicar el trabajo infantil y de adolescentes, es una oferta educativa gratuita y atiende a una población comprendida entre los 15 a 24 años de edad;  tiene como principales objetivos  disminuir el rezago escolar y fomentar la reinserción educativa, para la población de atención prioritaria.

En el CBA, los estudiantes aprueban en un año, octavo, noveno y décimo año de educación básica, constituyéndose así en un modelo que apoya el derecho a la educación, mediante un sistema que promueve un tratamiento integral y propende a mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en base a sus conocimientos y experiencia en temas educativos, se encuentra empeñada en desarrollar acciones conjuntas para mejorar la calidad e inclusión de la educación en Quito, conforme lo establecido en los objetivos estratégicos y las políticas del Municipio, por ello impulsa programas y proyectos dirigidos a la población de atención prioritaria en condiciones de alta vulnerabilidad del Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *