Las terminales microrregionales ofrecen destinos cortos para el feriado

Las terminales microrregionales La Marín, La Ofelia y Río Coca, operarán con normalidad durante el feriado del 10 de Agosto para atender la demanda de usuarios que deseen realizar viajes cortos dentro del DMQ.

La Terminal La Marín, ubicada en el centro de la ciudad, registra un promedio diario de 25 mil usuarios. Cuentan con 10 operadoras de transporte y alrededor de 46 destinos, como: Amaguaña, Capelo, El Choclo, Conocoto, La Merced, La Salle, La Victoria, Píntag, San Rafael, Sangolquí, Tambillo, El Tingo y el Triángulo. Adicionalmente, los usuarios pueden trasladarse desde la terminal hacia balnearios municipales como El Tingo.

La Terminal La Ofelia, al norte de Quito, reporta diariamente un flujo de 4 mil pasajeros. Cuenta con cinco operadoras que viajan a 25 destinos: Alonguicho, Azcásubi, Cayambe, La Perla, Atahualpa, Malchinguí, Mindo, Nono, Pacto, San José de Minas y San Miguel de Los Bancos. Todos ellos lugares para disfrutar de paisajes y actividades junto a toda la familia.

Desde la Terminal Río Coca, al nororiente, viajan aproximadamente 14 mil personas. Cuenta con seis operadoras que van a 31 destinos, principalmente, al Aeropuerto Mariscal Sucre, Amagasí del Inca, Cumbayá, Llano Chico, Lumbisí, Tababela y Tanda. A su vez, pueden viajar hacia los balnearios municipales de Cununyacu, Tababela, Puembo y Pifo, ubicados en en la Administración Zonal Tumbaco.

Guayllabamba, por ejemplo, es conocida por sus delicias culinarias como el locro y la fritada. Más adelante encontrarán un sendero que recorre las parroquias de Puéllaro, Perucho, Atahualpa, San José de Minas y Chavezpamba. Ahí se realizan actividades como camping y caminatas, el escenario ideal para disfrutar de la vista y la naturaleza.

Si los ciudadanos optan por disfrutar del feriado en Quito, se les recuerda que el Distrito tiene 33 parroquias rurales en las que se puede disfrutar de la gastronomía, cultura y actividades al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *