Más de 1.000 solicitudes de emergencias atendidas este año

El Municipio de Quito, en coordinación con la Brigada de Emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), desde el 2015 ha atendido alrededor de 3.250 solicitudes de emergencias, de las cuales 1.088 se han gestionado en lo que va del 2017.

El equipo de emergencias de la EPMMOP está conformado por 30 personas que trabajan 24 horas, los 365 días del año. Atienden denuncias diarias que se presentan en la ciudad con respecto a árboles que están en peligro de colapsar, retiro de árboles caídos y limpieza de escombros.

La brigada de emergencias recibe denuncias a través del COE Metropolitano, medios de comunicación, redes sociales, línea 1800, correo electrónico y Dirección de Áreas Naturales de la EPMMOP. Realiza una inspección de la zona y atiende el requerimiento en el menor tiempo posible, para ofrecer respuestas y acciones inmediatas y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Los fuertes vientos, que en este año han sobrepasado los 25km/h, las lluvias y los accidentes de tránsito son causantes de daños y caídas de los árboles. Cuando un ejemplar está afectado, la Dirección de Áreas Naturales analiza su estado y observa si puede ser rescatado.

Si el árbol se encuentra en malas condiciones, la brigada de emergencias procede con la tala. Los árboles talados sirven para elaborar material inmobiliario y decorativo para colocarlo en espacios públicos, se hacen esculturas y se utiliza como chipiado en parques metropolitanos.

Si un árbol tiene riesgo de caer, comunícate a través de nuestros canales de atención inmediata: twitter y Facebook como @ObrasQuito, 1800 456 789 opción 3, o al email comunicacion@epmmop.gob.ec.

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