Más de 200 mil personas en el primer día de la Fiesta de la Luz

Este miércoles 9 de agosto, desde las 19:00, arrancó la Fiesta de la Luz 2017. Según datos preliminares de la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, el primer día convocó a más de 200.000 personas que coparon las calles y plazas del Centro Histórico. Además cerca de 3.000 elementos de dependencias municipales y de la Policía Nacional brindaron ayuda y protección a los concurrentes a esta fiesta de luz y color.

Un Puesto de Mando Unificado se instaló en el hall del Palacio Municipal desde donde se coordinó las acciones de protección, guianza, socorro y monitoreo a los visitantes que disfrutaron de este evento hasta la 1:00 de la mañana.

En el primer día de la Fiesta de la Luz se reportaron 11 emergencias médicas que fueron atendidas a través de las ambulancia de bomberos y en casos necesarios los atendidos fueron llevados a casas asistenciales.

Un caso de violencia civil fue atendido de inmediato por personal de Policía Nacional y Policía Metropolitana; seis niños extraviados fueron atendidos por personal especializado y devueltos a sus padres; se produjeron seis casos de intención de robo; y se reportó un accidente de tránsito, en total se produjo 17 incidentes, no hubo heridos ni fallecidos.

Las proyecciones de la Fiesta de Luz son realizadas por artistas nacionales e internacionales en la Basílica del Voto Nacional, Basílica de Nuestra Señora de La Merced, Calle Sucre, Catedral Metropolitana y Plaza de la Independencia, Plaza Carlos Andrade Marín, Plaza del Teatro Sucre, Plaza de San Blas y Plaza de Santo Domingo.

Los operativos de seguridad, movilidad y servicios continúan hasta el domingo 13 de agosto. Hoy día, 10 de agosto, la Fiesta de la Luz inicia a las 20:30, sin embargo el perímetro de peatonización estará vigente desde las 18.30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.