Nueva cancha en La Magdalena

Destacada, tradicional y reconocida entre más de 256 Ligas Deportivas de Quito, la Liga Barrial La Magdalena se prepara para recibir la cancha sintética que construye el Municipio en el mencionado barrio.

Meses atrás, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, inició los trabajos de renovación integral de la cancha de superficie de tierra, para transformarla en una nueva y mejorada plataforma deportiva de césped sintético. Al momento, estos trabajos registran un avance del 80% de obras ejecutadas.

La renovación del espacio deportivo involucra la reconformación integral del área de juego. Actualmente, tiene una dimensión de 25 por 50 metros que, de acuerdo a normas técnicas, corresponde a una cancha de indor fútbol para nueve jugadores por lado. La plataforma cuenta con un sistema moderno de drenaje y sub drenaje que impedirá el estancamiento de agua en el invierno.

Continúan los trabajos al interior y exterior de la cancha. Camineras de adoquín, graderíos, cerramiento de malla, puertas de ingreso, accesos peatonales, soterramiento, iluminación y adecentamiento de áreas verdes, son los componentes que están en ejecución y culminará en los tiempos establecidos.

La expectativa de la dirigencia, jugadores y moradores ante esta importante obra les lleva a proyectar una nueva etapa para la comunidad deportiva del sector. Fernando Guanoluisa, presidente de la Liga Deportiva Barrial La Magdalena, menciona que, tras 70 años de vida institucional, ven con agrado y alegría el apoyo de las autoridades al futbol barrial. Además, esto les permite proyectar programas sociales que beneficien a toda la comunidad.

El cuidado y mantenimiento de esta nueva infraestructura conlleva el compromiso de la comunidad. El compromiso de la dirigencia de la Liga La Magdalena es continuar con los trabajos de autogestión para conservar impecable la nueva cancha y, a su vez, mejorar del complejo. Además, planean seguir siendo destacados en el fútbol barrial de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.