311 toneladas de basura generó la ‘Fiesta de la luz’

Un total de 311 toneladas de basura se generaron durante los 5 días de la Fiesta de la Luz, realizada por el Municipio de Quito. En promedio cada ciudadano generó 0,135 kilogramos de basura al día.

Para que el Centro Histórico preserve su belleza, la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) efectuó su servicio de limpieza antes, durante y después del evento.

Se utilizaron 7 vehículos de carga posterior, 3 vehículos de carga frontal, 5 barredoras mecánicas que recorrieron 86 km realizando el barrido diario y apoyadas por hidrolavadoras, además de 114 gestores de urbanidad comprometidos en sus jornadas de trabajo para mantener las calles del Centro Histórico, limpias y ordenadas.

El día que más basura se generó durante la ‘Fiesta de la luz’ fue el viernes 11 de agosto, debido a la asistencia masiva de personas (aproximadamente 850 mil), recolectándose 115 toneladas de basura.

Emaseo EP, aseguró el mantenimiento de la limpieza en el casco colonial ejecutando sus servicios con eficacia y compromiso. Mantengamos juntos un Quito más limpio.

Para mayor información visite la página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *