Municipio entregará la nueva guía de establecimientos inclusivos

Este miércoles 16 de agosto, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, entregará la nueva Guía de Establecimientos Inclusivos en diferentes puntos turísticos y locales de la ciudad.

La guía contiene direcciones, teléfonos y toda la información necesaria de más de 450 establecimientos que hasta el momento se han hecho acreedores del Sello Inclusivo, Progresivo por haber implementado sistemas de gestión inclusivos, como parte de sus políticas de responsabilidad social.

El proyecto Sello Inclusivo, Progresivo inició en el 2016, el plan piloto se ejecutó en la Administración Zonal Turística “La Mariscal” Para este año se incorporarán establecimientos que se encuentren alrededor del Centro Histórico de Quito, en el sector de la Administración Eugenio Espejo y en el sector industrial de la Administración Zonal La Delicia al norte de la urbe. En ese año se entregaron más de 450 sellos, para el 2017 se espera renovar y entregar 300 Sellos Inclusivos.

Esta propuesta se enmarca en el proyecto “Quito, Ciudad Inclusiva” que impulsa la Municipalidad. El objetivo es identificar y reconocer a los lugares inclusivos, libres de discriminación y violencia, para generar mayor inclusión a los 10 grupos de atención prioritaria que existen en la capital.

El representante del establecimiento o institución que esté interesado, tiene que cumplir al menos con el 60% de los 27 criterios establecidos, referentes a la normativa de funcionamiento, respeto de derechos, igualdad de oportunidades y no discriminación, accesibilidad y sostenibilidad ambiental.

Además debe indicar el interés por obtener este reconocimiento por medio de una carta formal dirigida al Secretario de Inclusión Social del Municipio de Quito. En esta carta se incluirá el nombre de uno de sus colaboradores (nombre completo, número de cédula, número telefónico y e-mail).

Desde diciembre del año anterior, el “Sello Inclusivo…progresivo” está incluido en el mapa interactivo de la UNESCO, que destaca las iniciativas exitosas de los miembros de la Coalición Internacional de Ciudades inclusivas y sostenibles.

En los próximos meses, se realizarán capacitaciones en Montevideo, sobre este proyecto y su futura aplicación en esta ciudad como política en contra de la discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.