Continúa limpieza del Centro Histórico

El Municipio de Quito, luego del espectáculo de la ‘Fiesta de la luz’, sigue manteniendo limpias las calles y plazas del casco colonial. Desde las 7H00 de este martes 15 de agosto, el pasaje Eugenio Espejo, ubicado entre las calles Montufar y Flores, quedó limpio luego de la intervención con los servicios de hidrolavado y barrido mecánico.

La limpieza integral que la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), brinda en el Centro Histórico, incluye: recolección de basura, hidrolavado y barrido mecánico.

Para la recolección de basura, la empresa dispone de vehículos de recolección no mecanizada en el cual los obreros recogen la basura de forma manual, y, el servicio de recolección mecanizada, donde el vehículo utiliza un sistema de levantamiento de contenedores tipo lifter para recoger la basura que está en cada una de las 57 islas soterradas.

Mientras que el hidrolavado, se realiza mediante la presión de un chorro de agua, permite congregar la basura en varios puntos para que la barredora mecánica ejecute el siguiente proceso.

Tras el proceso de limpieza, un gestor de urbanidad completa la jornada, socializando con la ciudadanía acerca de sus obligaciones contempladas en la ordenanza 332 y barriendo manualmente para así, mantener las calles y plazas limpias.

Recuerde que el Centro Histórico tiene a su alrededor varios puntos para botar la basura, utilícelos. No deje las calles del casco colonial con residuos de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *