Por segundo año el Municipio ejecuta la campaña Te Queremos a Salvo

Por segundo año consecutivo el Municipio de Quito a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito-AMT, realizará este domingo 20 de agosto a las 09:00 el lanzamiento de la campaña “TE QUEREMOS A SALVO”, teniendo como marco la celebración del día internacional del peatón. Con la finalidad de crear conciencia ciudadana acerca de la importancia de disminuir los accidentes de tránsito en las vías y por la excelente aceptación que ha tenido la campaña, la institución pondrá en marcha diversas activaciones con mensajes que harán reflexionar a conductores, peatones y ciclistas.

La dirección de Seguridad Vial de la AMT, es la unidad encargada de llevar a cabo las activaciones que se vienen realizando en las vías, con personajes como la muerte, la viuda, el privado de la libertad, agentes civiles de tránsito abordan a los ciudadanos infractores y les narran rápidamente las historias vividas por los peatones y conductores que han sido víctimas de accidentes de tránsito.

Este trabajo se ejecutará en diferentes puntos de la ciudad, enfocándose principalmente en los peatones adultos y niños, ya que de acuerdo a estadísticas de la AMT un promedio del 43% de los fallecidos por atropello corresponde a la población mayor de 60 años y un 20% son menores de 15 años y en lo que va del 2017 se han reportado 993 atropellos.

El objetivo de estos controles es informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los peligros de no respetar las normas de tránsito, la AMT dentro de su eje de trabajo plantea no descuidar a ninguno de los actores de la movilidad. Razón por la cual paralelo a TE QUEREMOS A SALVO, se mantendrá activa la campaña MÁRCALE CERO AL ALCOHOL, la cual tiene como propósito controlar mediante operativos preventivos el conducir bajo los efectos del alcohol; y en los mismos se utilizarán alcohotectores desechables, para comprobar el estado de cada una de las personas que van a conducir.

Los puntos de intervención de estas campañas de concientización serán ejes viales, paradas de transporte público y todo lugar donde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) determine como punto crítico a ser intervenido.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, te invita a ser parte de esta campaña, respetando las leyes y normas de tránsito, ayúdanos a bajar el índice de siniestralidades en las vías. Recuerda que la AMT trabaja por tu seguridad y la de los tuyos “Te Queremos a Salvo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.