Taller de cometas este fin de semana en el Museo Interactivo de Ciencia

Este sábado 19 de agosto a las 11h30 en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), se llevará a cabo un taller de cometas que busca conservar el valor de los tradicionales juegos de verano quiteño. Las familias diseñarán diferentes modelos de cometas, mientras conocen sobre la relación de su vuelo con la física.

A través de un taller práctico, el público conocerá el por qué y el cómo se mantiene un objeto en el aire. Los fuertes vientos de agosto sirven para acercar a los niños a las leyes que explican los fenómenos naturales, el estudio del movimiento y la fuerza.

La segunda ley de Newton dice: “Si un cuerpo está en movimiento la fuerza que recae sobre este define la dirección en la que se dirige aquel cuerpo” en este caso el cuerpo seria la cometa y la fuerza el viento. Los pequeños científicos que asistan al taller en compañía de sus padres vivirán una mañana de diversión cargada de ciencia.

Así que para quienes busquen actividades de entretenimiento educativo, el MIC es su opción. Aprovechemos que Quito cuenta con una completa agenda de verano. Obras de arte en espacios públicos, juegos que rescatan el patrimonio de la ciudad, festivales de música, danza y teatro son las actividades que ofrece la capital durante todo agosto.

El taller está dirigido para todo. La actividad está incluido en el costo de la entrada, USD 3 público en general; USD 2 estudiantes con carné; USD 1 niños de 3 a 11 años y adultos mayores a 65 años; personas con discapacidad ingresan sin costo.

El MIC está ubicada, en la calle Sincholagua y avenida Maldonado, al sur de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *