Alcalde Mauricio Rodas dio inicio a las visitas guiadas del Metro de Quito

Los quiteños podrán visitar la construcción del Metro de Quito. Este viernes 18 de agosto, en la Estación El Labrador, el Alcalde Mauricio Rodas inauguró las visitas guiadas al Metro de Quito, que son dirigidas para toda la ciudadanía.

El Burgomaestre Rodas indicó que el objetivo de estas visitas es que los quiteños puedan observar, de primera mano, los avances de esta mega obra. Es justamente en la Estación El Labrador, donde la fase de obra civil ha concluido, por lo que los ciudadanos, además de conocer cómo se verá una estación, pueden conocer el túnel excavado por la tuneladora la Guaragua.

El Alcalde Rodas indicó que entre el jueves y domingo, cuando inicie el año lectivo 2.017-2.018, de 09:00 a 16:00, de cada semana, la ciudadanía podrá participar en las visitas guiadas en la Estación de El Labrador donde personal de la empresa Metro de Quito explicará a los visitantes las características técnicas, constructivas y todos los pormenores de esta mega obra, la Primera Línea del Metro que se construye en la ciudad. Es importante recalcar que los recorridos tienen una duración de media hora y la edad mínima de los asistentes es de 15 años, debido a las medidas de seguridad que tiene la obra.

“Esta es la obra de infraestructura más grande en la historia de Quito, en su gran mayoría se la construye bajo tierra y muchos ciudadanos no dimensionan la magnitud, por eso se implementan esta visitas guiadas gratuitas para que los quiteños puedan ver su magnitud, pormenores y avances, lo que les permitirá visualizar cómo será esta línea que unirá a Quitumbe con El Labrador en 34 minutos en un túnel 22 km que cuenta con 15 paradas.”, dijo el Alcalde Rodas.

Dijo además que esta iniciativa servirá para fomentar el desarrollo de la Cultura Metro en base a la apropiación ciudadana y se prevé realizar visitas guiadas para estudiantes cuando empiece el nuevo año lectivo.

El Alcalde Rodas recordó que la obra tiene un 40% de avance, se la realiza en 37 frentes, señaló, por ejemplo, que la Guaragua avanza 40 metros de excavación y construcción del túnel por día y este lunes llegará a la Estación de La Carolina; además con la operación de las tres tuneladoras que trabajan al momento en simultáneo se está avanzando con mayor rapidez y por varios frentes cumpliendo así con los plazos establecidos.

Resaltó que hasta el momento se han generado más de 14.000 empleos entre directos e indirectos y esto es un aporte muy bueno a la generación de empleo en la ciudad y dinamización de la economía.

Para participar de los recorridos los ciudadanos deben comunicarse con las oficinas de Metro de Quito al 382 7860 ext. 1201, escribir al correo electrónico: comunicacion@metrodequito.gob.ec o en la web www.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.