Alcalde de Quito: más de 18 mil niños beneficiados de las Colonias Vacacionales 2017

El Parque de las Diversidades, fue el escenario en el cual la mañana de este sábado 19 de agosto, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en nombre de la ciudad agradeció a 2000 jóvenes voluntarios que actuaron como monitores del programa Colonias Vacacionales realizado por el Cabildo Capitalino y del cual se beneficiaron más de 18 mil niños y niñas que habitan en diferentes sectores del Distrito.

En la clausura de las colonias vacacionales, los jóvenes monitores fueron homenajeados por el Municipio de Quito con un programa musical. El evento fue un gesto de cariño y agradecimiento a los 2000 jóvenes que tuvieron un rol muy importante en el desarrollo de esa actividad.

El Alcalde Rodas, tras felicitarles por su participación y el extraordinario trabajo realizado dijo que se contó con 220 colonia vacacionales que reunieron a niños de más de 450 barrios.

“ustedes se han dado tiempo para compartir sus enseñanzas, orientación y entusiasmo con 18.000 niños quienes disfrutaron y se divirtieron de un sinnúmero de actividades deportivas, culturales y de entretenimiento”, puntualizó el Alcalde de Quito.

En estos espacios pudieron aprender, soñar y también hacer amigos, ese es el propósito de estas colonias vacacionales que nuevamente el Municipio de Quito con mucho cariño a venido realizando de manera gratuita.

El burgomaestre resaltó lo importante que es que los jóvenes hayan compartido el tiempo libre en cosas útiles, haber regalado momentos de alegría cuyos recuerdos quedaran en la mente tanto de los niños como de los jóvenes monitores.

Anunció que ante el éxito obtenido en las vacacionales del 2017, para el próximo año se incrementará el número de beneficiarios porque lo más importantes es darles a los niños momentos de aprendizaje y sana diversión durante el tiempo libre y de vacaciones y que ellos puedan compartir la alegría de vivir en Quito que es el objetivo del programa.

Jóvenes satisfechos

Muestras de alegría y agradecimiento expresaron los jóvenes al Alcalde Rodas por permitirles ser parte del programa vacacional.

Esteban Proaño, de 17 años, calificó a su experiencia de monitor como enriquecedora porque muchas veces se piensa que uno les va a enseñar un poco de lo que sabe pero somos nosotros los que aprendemos de los niños, de su humildad, de su sonrisa, de su despreocupación por lo que consideramos a veces es importante y los niños tienen esa templanza para enfrentar las cosas.

Para Ricardo Enriquez, quien vive en Jardín del Valle y con 19 años de edad, indicó que el Municipio de Quito les capacito adecuadamente en el trato al niño y como entender si esta triste o feliz para que ellos como monitores, sepan la manera como deben tratarle al niño que siempre espera recibir atención y cariño. Durante todo el vacacional y de manera oportuna recibían material para la elaboración de trabajos manuales en los que se incluyen cometas.

Milena Calle de 17años dice que fue fantástico trabajar con los niños. A ellos como monitores les toco volver a sentirse niños en los juegos y actividades que desarrollaron.

Los monitores voluntarios le agradecieron al Alcalde Rodas por tomarles en cuenta y permitirles participar en las colonias vacacionales de las cuales se benefician miles de niños de todo el Distrito.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.