En el Itchimbia se vivió el Verano de las Artes Chico César deleito con su música

Una gran fiesta cultural se vivió este sábado 19 de agosto, en el parque del Itchimbia, en el Verano de las Artes. Los presentes desde las 10h00, disfrutaron de música, teatro, danza, gastronomía y de actividades para toda la familia desarrolladas por el Municipio de Quito y que concluyeron el concierto internacional del artista brasileño Chico César.

Pablo Corral, Secretario de Cultura del Cabildo Capitalino, informó que se ha puesto a disposición de la ciudadanía una programación muy atractiva que permite que la gente de Quito y sus visitantes célebren la diversidad de la que dispone la ciudad.

Se presentó una oferta cultural dirigida a los niños, jóvenes y adultos, una gran cantidad de manifestaciones relacionadas con la música urbana nacional. Con esta actividad el Cabildo Capitalino brinda a la comunidad un ambiente festivo en torno de las artes y la cultura

Francisco César Gonçalves, artísticamente conocido como Chico César, de 53 años de edad, oriundo de Catolé do Rocha, interior de Paraíba, Brasil, con formación superior en periodismo, en medio de la lluvia que se iba perdiendo poco a poco salió al escenario con un traje largo de color rojo, y su guitarra que le permitió entonar música popular brasileña y de poesía. El público disfrutó de su música y aprovecho para bailar en familia o amigos.

Chico Cesar, dijo sentirse muy contento de visitar por primera vez Quito y ha sido un encuentro muy afectuoso y cariñoso con los quiteños.

”Estar en Quito se siente bien, con mucha energía, me siento como en mi casa porque mi casa es América latina. Esto es la continuación de un sueño porque pude actuar en otros países como Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y ahora en Ecuador cada vez me siento latinoamericano” puntualizo.

Al transmitir un mensaje de integración a los quiteños agradeció porque dijo espera que la gente esté abierta para escuchar y disfrutar de su música. Indico que en futuro espera trabajar conjuntamente con artistas ecuatorianos.

Vanessa Morales, de 15 años, junto a su familia pasaron en el parque del Itchimbia desde la mañana, disfrutaron de la música y de la gastronomía. Le agradeció al Alcalde por llevar adelante este evento que no solo son para los jóvenes, son programas dirigidos también a las personas adultas que disfrutan en familia.

Mientras tanto Patricia Almeida, pidió a las autoridades municipales que continúen haciendo estas actividades que les permite recrearse y sacarse el estrés.

Para Verónica Pillajo, participar con su grupo de danza en el Verano de las Artes, ha sido una experiencia increíble y agradeció al Alcalde por permitir demostrar al público lo que les gusta y saben hacer que es bailar.

Teresa Suquillo, por segundo año consecutivo tiene el apoyo del Municipio de Quito al permitirle exponer alimentos típicos, Esta feliz de poder trabajar y emprender su negocio para mejorar la economía del hogar.

Este sábado participaron los ecuatorianos Evha, Karla Kanora y Chigualeros. En el concierto del espacio Lo Urbano, ese día la banda guayaquileña Mamá Soy Demente se despidió de sus seguidores después de 12 años de actividad ininterrumpida.

Para este domingo 20 de agosto, se invita a la comunidad para que asista al parque del Itchimbía será arrasado por el Huracán de Arequito: así llaman en su Argentina natal, por su energía en escena, a la artista folclórica Soledad Pastorutti, la cantante del Tren del Cielo compartirá escenario con los locales Curare, Ñanda Mañachi y Yarina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.