Asistentes al Itchimbia satisfechos del Verano de las Artes

Soledad Pastorutti se ganó el corazón de los quiteños

Grupos familiares y de amigos, este domingo 20 de agosto, disfrutaron de una variada programación artística cultural que se desarrolló en el Parque del Itchimbia por el Verano de las Artes. Los conciertos interpretados por artistas nacionales e internacionales merecieron la mayor concurrencia del público. Soledad Pastorutti, artista argentina recibió muestras de cariño de los quiteños.

Tras deleitar por más de 2 horas de las mejores melodías de su repertorio Sole como le llama artísticamente, interpretó el conocido tema Raíz, el cual fue coreado por los presentes. Una y otra vez se escuchaba “te queremos Sole” y por supuesto al final de su intervención los autógrafos y las fotografías no se hacían esperar. Con mucho cariño cedió al pedido de sus fans.

En la entrevista mantenida con la Agencia de Noticias del Cabildo Capitalino, Soledad Pastorutii, le agradeció al Alcalde Mauricio Rodas por haberle invitado para que participe en el concierto y consideró que este tipo de programas son muy importantes y que deben continuar desarrollándose porque en las manifestaciones culturales la gente puede expresarse y eso construye y nos devuelven algunos valores que están como perdidos.

El Verano de las Artes recibió también a la ruralidad que trajo al Itchimbia el color y la alegría de las parroquias rurales de Quito.

En el escenario denominado Músicas del Mundo del parque Itchimbía, desde las 14h00 se presentaron varios grupos de música folclórica con sus respectivos bailarines.

Vistiendo atuendos originales y con la utilización de sus instrumentos musicales, los grupos ecuatorianos Curare, Ñanda Mañachi, Yarina, interpretaron diferentes temas musicales del folklor andino que permitió que los presentes al sentir el ritmo espontáneamente danzara y bailaban.

Los asistentes al Itchimbia Verano de las Artes, también disfrutaron de obras de teatro, títeres y una variada gastronomía.

Satisfacción por el evento

Desde Ambato Jenny Ainaguana, igual que otras personas que vivieron desde distintas lugares del país, se trasladaron a Quito para disfrutar del Verano de las Artes 2017. Manifestó que le ha gustado mucho por la gran variedad de intérpretes que ha tenido este evento. Le felicito al Alcalde Rodas por llevar adelante este evento que cada año tiene más acogida.

Así mismo Carola Escobar, considero que es importante el evento que se desarrolló en el Itchimbia porque a más de ser muy bonito se da apertura a muchos de los géneros musicales. La variedad de artistas y grupos atrae el turismo nacional e internacional por lo que dijo que las autoridades municipales deben continaur cada año desarrollando este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.